News / 

Policía sigue investigando los restos humanos encontrados en la maleta al lado de la ruta en UT

Policía sigue investigando los restos humanos encontrados en la maleta al lado de la ruta en UT


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 5-6 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

MAGNA — Restos humanos fueron localizados en una maleta grande cerca de una autopista el jueves, informó la Patrulla de Caminos de Utah.

Los restos fueron localizados por trabajadores del Departamento de Transporte de Utah en la I-80, cerca del Saltair y los oficiales respondieron a la escena justo antes de las 3 de la tarde, según la policía. La maleta grande era según se informa en un barranco fuera del hombro y no es visible desde la carretera.

La policía de Provo confirmó la noche del jueves que se está trabajando con los investigadores en el caso, pero no sabía todavía si el cuerpo podía ser el de la mujer desaparecida de Provo, Elizabeth "Elena" Laguna Salgado.

El jefe de policía de Provo, John King, dijo que sus funcionarios están trabajando con los investigadores para recabar más información.

"No sabemos mucho acerca de la edad, el sexo del cuerpo ni nada de eso", dijo el teniente UHP Jared García. "Tenemos que asegurar las pruebas, procesar la escena del crimen, cuidar de esto".

García también dijo que no estaba claro cuánto tiempo el cuerpo había estado allí.

El portavoz de UDOT John Gleason dijo que una tripulación estaba poniendo una barrera de cable a lo largo del lado de la autopista cuando descubrieron la maleta y el cuerpo. UDOT está trabajando para proporcionar apoyo emocional a los que estaban presentes, dijo.

Salgado fue vista por última vez el 16 de abril saliendo del Centro de Idiomas Nomen Global ubicado en la 384 W. Center Street en Provo. Llevaba una chaqueta de jean y jeans azules y un bolso de jean con correas rojas. Llevaba botas hasta la rodilla que eran negras o marrones.

La desaparición de Salgado despertó la atención de la policía de Provo, quienes dijeron que la evidencia mostraba que ella no se detuvo en su apartamento, no se presentó en su trabajo o contactó a su familia después de salir del centro.

La madre de Salgado, Libertad Edith Salgado-Figueroa, y su padre, Julio César Laguna Ozuna, llegaron a los Estados Unidos el miércoles con un permiso de 15 días, mientras que la policía sigue trabajando en la búsqueda de su hija. Hicieron peticiones urgentes el jueves pidiendo a cualquier persona con información sobre su desaparición que la presentara.

Salgado-Figueroa dijo que teme que alguien haya tomado a su hija.

"Siento que mi hija ha sido secuestrada y mantenida como rehén en este momento", dijo a través de un traductor.

Ella describió a su hija como una persona amable, responsable y ambiciosa que se mudó a los Estados Unidos para aprender Inglés después de estudiar en México para convertirse en una ingeniera civil. Salgado había regresado recientemente de una misión para la Iglesia SUD en el área de Pachuca, México.

"Nuestro dolor es grande, perdemos nuestra hija y ella siempre ha sido una muy buena hija desde que era muy pequeña", dijo Salgado-Figueroa. "No tienen idea de lo que nuestro dolor es en este momento".

Salgado había estado viviendo en Provo por sólo un mes cuando desapareció.

"Oramos para que nuestro Padre Celestial cuide y proteja a aquellos en la comunidad y a los agentes de policía que vigilan a nuestra hija", dijo Ozuna, usando un traductor. "Oramos para que nuestra hija esté de regreso con nosotros antes del día de la madre, para que mi esposa pueda reunirse (con ella).... Lo que sería un increíble regalo para nosotros".

Salgado, la tercera de siete hijos, siempre quería hacer lo correcto a lo largo de su vida, de acuerdo con su madre. La familia "no ha sido capaz de descansar", al saber de la desaparición de Salgado, dijo Salgado-Figueroa.

"Mi hija era muy buena estudiante. Ella siempre sacaba buenas notas, ella fue excelente en todo lo que ella hizo en la escuela y en el trabajo", dijo. "No me acuerdo de que ella alguna vez haya sido negativa. Ella siempre era muy positiva y siempre muy agradable".

King dijo el jueves que está llevando a cabo el caso de Salgado con urgencia por su departamento. Reiteró que la verificación de antecedentes no se realizará a los que vengan con pistas acerca de su desaparición.

"Nos tomamos este caso muy personal, dijo King." Esta es una encantadora hija (y) la hermana que necesitamos encontrar".

El Procurador General de Utah, Sean Reyes, también habló brevemente en la conferencia de prensa del jueves, expresando su confianza en que Salgado pueda ser encontrada.

"Tenemos una enorme cantidad de esperanza, estamos manteniendo a Elizabeth y a su familia en nuestras oraciones", dijo Reyes. "Tenemos una tremenda cantidad de fe y .. una tremenda cantidad de fe en nuestras fuerzas del orden, que hará todo lo posible para traerla a casa".

Alrededor de 300 voluntarios buscaron el sábado por Salgado o por signos de su desaparición. Ellos recorrieron barrios a lo largo de la ruta mientras caminaban entre la escuela y su apartamento, en la zona cercana al restaurante mexicano en el que trabajaba, así como a varias millas del Provo River Parkway.

Cualquier persona con información sobre la desaparición o el paradero de Salgado debe llamar a la policía de Provo inmediatamente al 801-852-6210.

Most recent News stories

Ben Lockhart

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast