News / 

Trabajadores de Questar Gas descubren restos arqueológicos de civilizaciones antiguas en Sandy

Trabajadores de Questar Gas descubren restos arqueológicos de civilizaciones antiguas en Sandy



Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SANDY — Las cuadrillas de construcción que trabajan en un oleoducto encontraron materiales que se sospecha son parte de un antiguo sitio recientemente descubierto.

Las tripulaciones estaban trabajando en una tubería de gas a través de Questar Dimple Dell Park cuando descubrieron "cosas negras" que llamó la atención de un trabajador de medio ambiente, de acuerdo con un comunicado de prensa de Questar Corp. Los trabajadores sospecharon que los escombros de roca y carbón manchados de hollín podrían ser evidencia de un antiguo pozo de fuego o pozo casa.

"Esto es emocionante", dijo la coordinadora ambiental de Questar Corp, Laura Springsteen, en el comunicado de prensa. "Contratamos a los arqueólogos que comenzaron a trabajar el sitio el viernes pasado. Quitaron la sobrecarga y los depósitos suprayacentes y establecieron una red para las áreas de excavación".

Los arqueólogos estimaron inicialmente el sitio databa unos 3.000 años de antigüedad, pero después de encontrar más restos, tales como rocas astillas, huesos de animales y una herramienta de corte de obsidiana, sugirieron que el sitio puede datar de más de cerca de 1.500 años de antigüedad, según el comunicado de prensa.

Sin embargo, el descubrimiento no es raro en Utah, según el oficial de informacion pública del Departamento de Utah para el Patrimonio y Artes, Geoffrey Fattah.

"En realidad, recibimos varios informes de descubrimiento de restos humanos que se encuentran en todo el estado cada año", dijo Fattah. "La gente ha vivido en Utah desde hace más de 10.000 años por lo que sabemos... No es raro, pero esto no sucede todo el tiempo".

Fattah dijo que es importante que cuando la gente encuentre estos sitios antiguos o artefactos, que se pongan en contacto con las autoridades y que no perturben los sitios.

"Estos sitios son importantes para que los arqueólogos puedan entender cómo vivían los seres humanos en esta área", dijo Fattah. "A qué tipo de culturas pertenecían, así como lo que comían y lo que cazaban y cómo interactuaban entre sí".

Más puntas de proyectil, otras herramientas de piedra, copos y grandes cantidades de huesos de animales fueron descubiertos en el lugar el martes y los arqueólogos esperan completar los trabajos de excavación para el fin de semana. Ellos enterrarán el sitio después de completar su excavación, que Fattah dijo es una forma efectiva de proteger el sitio.

Los artefactos serán estudiados y los investigadores tratarán de aprender más acerca de las personas que originalmente habitaron el lugar.

Contribuidores: Brianna Corporales, Nicole Vowell

Faith Heaton Jolley

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast