News / 

Madre que mata a sus 6 hijos recién nacidos trata de llegar a un acuerdo con la fiscalía

Madre que mata a sus 6 hijos recién nacidos trata de llegar a un acuerdo con la fiscalía



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

PROVO — Megan Huntsman, la mujer de Pleasant Grove acusada de matar a sus seis bebés y ocultar sus cuerpos en su garaje, está considerando un acuerdo con los fiscales tras renunciar a su derecho a una audiencia preliminar el mes pasado.

Huntsman, de 39 años, estuvo en la corte el lunes para la lectura de cargos, pero se pospuso hasta el 9 de febrero para darle tiempo a ella y a sus abogados a considerar una oferta que discutieron con los fiscales el viernes.

Los datos específicos del acuerdo no fueron mencionados en la corte el lunes, pero los fiscales han estado abiertos a las negociaciones con respecto a Huntsman porque ella cooperó durante la investigación, de acuerdo con el subprocurador del condado de Utah, Jared Perkins.

"Estamos más cerca ahora de lo que estábamos hace tal vez un mes", dijo Perkins. "Hemos resuelto más concretamente cuál sería el acuerdo, y ahora estamos considerando si quieren tomarlo".

Perkins dijo que el caso ha sido difícil de investigar debido a la cantidad de tiempo que ha pasado desde que los bebés murieron.

"Hay una gran cantidad de limitaciones en lo que la ciencia nos puede decir acerca de los restos de los bebés", dijo. "No es un caso tan difícil porque ella ha confesado todo. Tenemos un montón de buena evidencia que viene directamente de ella (Huntsman), y que equilibra a cabo algunas de las limitaciones científicas cuando se trata de la evidencia".

Huntsman es acusada de seis cargos de asesinato, un delito de primer grado, por la presunta asfixia o sofocación de los seis recién nacidos entre 1996 y el 2006. Un séptimo bebé encontrado en el garaje se determinó que había nacido muerto.

Los cuerpos fueron descubiertos en abril, cuando el ex marido de Huntsman, Darren West, estaba revisando cajas en el garaje de la casa que la pareja compartía en Pleasant Grove, 536 E. 200 North.

Luego se determinó que West es el padre de los siete hijos, aunque dijo que nunca supo que Huntsman estaba embarazada. Más tarde dijo a la policía que ella era adicta a las drogas y no podía permitirse el lujo de mantener a los niños.

Huntsman se enfrenta a una posible condena de cinco años hasta cadena perpetua en prisión por cada cargo.

Contribuidor: Sam Penrod

Vídeo Colaborador: Sam Penrod

Morgan Jacobsen

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast