News / 

Silva usó un chaleco que parecía ser explosivo como engaño en el robo del banco en SLC

Silva usó un chaleco que parecía ser explosivo como engaño en el robo del banco en SLC



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Corrección: Una versión anterior de esta historia informó que el hombre huyó al arresto. Eso es incorrecto; huyó del banco y luego se resistió al arresto.

SALT LAKE CITY - Por más de tres horas el jueves, la policía de Salt Lake bloqueo un área debido a que un presunto ladrón de bancos llevaba un sospechado chaleco que parecía un explosivo.

Los oficiales ordenaron al hombre esposado a acostarse en el suelo cerca de 975 W. 2100 South, mientras que retrocedieron por razones de seguridad y en su lugar trajeron a un robot para evaluar la gravedad de la amenaza. El hombre fue finalmente llevado bajo custodia policial alrededor de la 1:30 pm después de que un robot del escuadrón de bombas le quitara el chaleco de su cuerpo.

Joshua Anthony Silva, de 24 años, fue arrestado por la investigación de robo agravado, resistencia a la autoridad y por tener un artefacto incendiario como engaño.

Silva es sospechoso de robar un Zions Bank, ubicado en la 910 W. 2100 South, dijo la sargento de la policía de Salt Lake, Robin Heiden.

Alrededor de la 10 a.m., un hombre que llevaba guantes negros y un casco de moto con un paño drapeado sobre él exigió el dinero de un cajero de banco y luego huyó. Los despachadores dijeron que el ladrón amenazó a los empleados del banco con una pistola o un artefacto explosivo.

Los detectives del robo que se encontraban en la zona vieron al hombre sospechoso de haber cometido el robo a una cuadra de distancia. Heiden, dijo que el hombre luchó con los detectives cuando trataron de arrestarlo.

"Fue entonces cuando se dieron cuenta de que tenía puesto algo que parecía ser un chaleco explosivo, tenía algunos cables saliendo de este", dijo. "Así que en ese momento se dio marcha atrás, instruyó que se quedara allí y que se quedara quieto".

La Unidad de dispositivos peligrosos, o escuadrón de bombas, fue llamada y un robot fue enviado a buscar al hombre. Heiden dijo que los agentes pudieron comunicarse con él a través del robot, ya que inspeccionó el dispositivo para determinar qué tipo de amenaza planteaba.

Francotiradores de la policía estaban en la cima de un edificio cercano mirando al hombre en caso de que él tratara de levantarse y correr, dijo Heiden. Funcionarios evacuaron un área de dos cuadras, mientras que el hombre permanecía postrado en el suelo.

En algún momento después de la 1 p.m., el robot retiró el chaleco del hombre. El chaleco se quedó en el suelo mientras el hombre siguió las instrucciones de los agentes de policía. Con el tiempo se sentó, se puso de pie y caminó hacia un técnico de bombas que tenía puesto un traje de protección que le dio una palmada con cuidado hacia abajo.

Silva luego caminó hacia otros agentes que lo detuvieron sin más incidentes.

"Queríamos separarlo del chaleco y luego ponerlo bajo custodia y sacarlo de la zona, y luego tratar con el chaleco después", dijo Heiden.

Más tarde se determinó que el chaleco explosivo era un engaño.

Silva tiene antecedentes penales menores en Utah, según documentos judiciales.

Contribuidores: Nicole Vowell, Natalie Crofts

Pat Reavy

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast