Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY - La División de Recursos de Vida Silvestre está dando a los campistas y gente que recrean al aire libre consejos sobre cómo mantenerse seguros alrededor de las serpientes de cascabel. Un hombre de Utah sabe muy bien lo doloroso que esto puede ser.
AJ Vande Merwe estaba trabajando en un rancho con su tío en Casper, Wyoming, cuando fue mordido.
"Yo estaba construyendo postes para la cerca con mi tío. Me agaché para tomar un poste de la cerca y una enorme astilla, pensé, pero entonces escuché un ruido de cascabel",dijo.
Después de escuchar el cascabel, sabía que una serpiente lo había mordido.
Vande Merwe dijo que su tío tiene una formación médica y conocía los médicos de la zona. Su padre le dijo a su tío que llevara a Vande Merwe a un centro de cuidados inmediatos, pero el tío de Vande Merwe sabía que la picadura era lo suficientemente grave como para requerir una visita al hospital.
El tío de Vande Merwe puso una correa alrededor de su brazo para que el veneno no se propagara.
"Una vez que llegamos al hospital y le quitaron el torniquete, mis ojos se volvieron rojos como inyectados con sangre y empecé a vomitar unos 10 segundos después", explicó Vande Merwe.
Permaneció en el hospital durante dos días, uno de esos días estuvo en cuidados intensivos. Su padre, Joe Vande Merwe, se apresuró a Casper cuando se enteró de lo sucedido.
"Él tenía hinchada la cara y el pecho y el estómago. Pasó a toda la mitad de su cuerpo", dijo Joe.
AJ recibió 18 dosis de anti-veneno y luego fue dado de alta del hospital, dijo su padre.
Este mes, los funcionarios de la División de Recursos Silvestres publican consejos de seguridad en su sitio web con respecto a las serpientes. Le dicen a los excursionistas que no se asusten si ven una serpiente y que no traten de acabar con ella.
Dicen que las mordeduras de serpientes más venenosas ocurren cuando una persona sin entrenamiento intenta manejar una serpiente.