Estimated read time: 4-5 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY - Algunos estudiantes universitarios están dispuestos a jugar con sus calificaciones, ya que no quieren hacer frente a los costos exorbitantes de los libros de texto.
Ellos simplemente no compran los libros necesarios porque son demasiado caros, un promedio de $ 1,200 al año. Durante los cuatro años de la universidad, es cerca de $ 5.000. Así que ahora, las universidades han encontrado una alternativa más barata: los libros de texto digitales gratuitos.
Algunos libros de texto requeridos llevan una etiqueta de precio de $ 200. Los números del gobierno muestran que los precios de libros de texto son 812 por ciento más alto de lo que eran a finales de 1970, superando la inflación de la mayoría de los bienes de consumo en más de tres veces.
"El mercado está roto", dijo David Wiley, un ex instructor de la Universidad Brigham Young y director académico de la Lumen Learning. "El mercado de libros de texto se ha roto".
Él dijo que los precios de libros de texto han salido de control.
"Literalmente no hay la presión del mercado sobre los precios porque los estudiantes que están pagando no pueden elegir. El miembro de la facultad hace la elección, y el miembro de la facultad no paga. No hay ninguna razón particular para el miembro de la facultad de ser consciente de los precios", dijo.
Wiley dijo que (esto) ayuda a subir los precios de libros de texto. Ahora, como co-fundador de la Lumen Learning, Wiley está ayudando a los colegios a abrazar la nueva estrategia que podría bajar esos precios a cero mediante el uso de libros de texto de código abierto. Estos libros están escritos por profesores y revisados por sus pares al igual que los libros de texto tradicionales. Aquí está la diferencia: están publicados sin la protección del derecho de autor, por lo que son de descarga gratuita y asequible para imprimir.
"No hay razón para que los libros de texto tengan un costo de $150, $200," dijo Jason Pickavance, directora de iniciativas educativas en Salt Lake Community College.
Pickavance está reuniendo a los instructores para que adopten materiales de código abierto para los cursos de educación general. Dijo que mientras que los editores tradicionales siempre tendrán un papel, él no quiere un sistema en el que los precios de los libros de texto se mantengan altos por las revisaciones continuas de las ediciones.
"Si vienen a mí y me dicen: 'Tengo una quinta edición de Introducción al Álgebra con una pequeña diferencia en la paginación y nuevos gráficos que es esencialmente la misma que la primera edición hace 10 años pero cuesta cuatro veces más: "No estoy interesado", dijo.
Brenda Gardner estudia el impacto de los materiales de código abierto para el departamento de matemáticas de SLCC.
"Tuve un estudiante que vino a mí y me dijo: 'No puedo pagar el libro de texto. No puedo pagar la versión en linea'", dijo. "Están pidiendo prestado los libros de texto de sus amigos y se están tomando fotografías de las páginas. Están comprando las versiones viejas de los libros de texto. Están haciendo todo lo que pueden hacer para salir adelante".
Ella encontró una tasa de retención de los estudiantes del 28 por ciento mayor en comparación con los cursos que utilizan los libros de texto tradicionales.
El profesor de Geografía Adam Dastrup dijo que ha escrito cuatro libros de texto de código abierto. Más están en camino. Dastrup dijo que la belleza es, que ya no está vinculado por un libro de texto de fecha. Ahora revisa continuamente sus libros de código abierto como los acontecimientos del mundo se desarrollan.
"Se ha convertido más dinámico y emocionante, y me ha dado más pasión para enseñar ahora", dijo.
Los costos totales de los libros de texto para los estudiantes matriculados en el programa de dos años de una escuela de Virginia solían ser de alrededor de $3.000. Pero para los estudiantes que empezaron el pasado otoño, Wiley dijo que el precio de los libros de texto ha llegado a cero.








