Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY - Un hombre cuyo perro fue muerto a tiros por un policía la semana pasada se reunió la tarde del lunes con funcionarios del Departamento de la policía de Salt Lake City.
El perro de Shawn Kendall, Geist, fue asesinado a tiros el miércoles por un agente de policía que iba en busca de un niño perdido. El oficial dijo que le disparó al perro porque estaba actuando agresivamente hacia él.
Kendall dijo que fueron los funcionarios del departamento de policía los que lo contactaron para establecer la reunión del lunes, que se prolongó durante casi dos horas.
"En general, me quedé muy sorprendido e impresionado con la reacción que obtuve de la policía de Salt Lake City", dijo Kendall.
Sin embargo, él dijo que estaba frustrado con la policía por no responder a algunas de sus preguntas, citando la investigación. Y al final, él no consiguió el resultado que esperaba.
"La discusión terminó conmigo volviendo extremadamente frustrado y molesto y teniendo que quitarme a mí mismo (del lugar), pero yo confío en mi representante, que (protege) mis mejores intereses de corazón", dijo.
Kendall quiere que el agente de policía despedido, compensación financiera y que las leyes estatales cambien para reconocer a las mascotas familiares más que una propiedad.
"La policía, yo siento, tiene una gran autoridad y poder, y por eso debería tener penas más altas", dijo.
El detective de la policía de Salt Lake City, Greg Wilking defendió al oficial por abrir fuego.
"Un niño ha desaparecido y, ya sabes, si tu eres padre, tú querrías que busquemos por todas partes a tu hijo. No queremos dejar ninguna piedra sin remover", dijo Wilking.
Ambas partes dijeron que esperan evitar una demanda.
Contribuidores: Peter Samore y Devon Dolan