Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY - Brady Flamm perdió a su hija con cáncer, pero no ha dejado de lado su espíritu de lucha.
Como presidente de la Fundación Princess Millie, una organización caritativa llamada así por su hija, Flamm organizó una carrera de 5 kilómetros el sábado para beneficiar a otras familias que se enfrentan a la carga financiera de cáncer infantil.
"Ella fue una inspiración absoluta. No importa lo que tuvo que pasar, o lo difícil que era, ella sólo siguió sonriendo y quería ayudar a otras personas a su alrededor ", dijo Flamm de su hija.

Millie Flamm falleció hace un poco más de un año. Ella tenía 7 años, pero su padre dijo que su edad desmentía su poder. Después de dos peleas con leucemia, Millie se mantuvo fuerte y quería que los demás hagan lo mismo.
"Uno de sus momentos más difíciles en el hospital, donde ella estaba tan enferma, ella simplemente se levantó y tomó un marcador de ventana y escribió 'mantenerse fuerte" en la ventana", dijo Flamm.
La carrera del sábado en Sugarhouse Park fue el tercer evento anual de la Fundación Princesa 5K Carrera/Caminata de Millie. El evento reunió puñados de participantes que viajaban en carruajes tirados por caballos, luciendo tutus en honor a Millie.

Pero los homenajeados reales de la carrera fueron las dos familias que recibieron donaciones para ayudar a sus propios hijos en la lucha contra el cáncer. Branda Bird fue una de esas madres.
"Estar rodeado de esto y tener tanta gente que se preocupa, que nos apoyan y dicen: 'No estás solo'; es la sensación más increíble del mundo", dijo Bird.
Su hijo J.T. fue diagnosticado con cáncer el pasado diciembre. Él se encuentra actualmente en su semana 19 de tratamiento y tiene 112 semanas restantes. Bird dijo que la carrera de 5 km impulsó la moral de su familia, a pesar de las dificultades que enfrentan.
"No, no te puedes imaginar el cáncer hasta que estas en el mundo del cáncer", dijo ella, "y luego te das cuenta de lo linda que es una comunidad unida".
La Fundación Princess Millie es todo a base de voluntarios. Flamm dice que esto ayuda a la organización a dar tanto dinero como sea posible a las familias necesitadas. Para obtener más información sobre cómo puede ayudar, visite www.milliesprincessfoundation.org.








