News / 
Adolescente se declara culpable de asesinato en la muerte de 2 de sus hermanos

Adolescente se declara culpable de asesinato en la muerte de 2 de sus hermanos

By Brady McCombs, Associated Press | Posted - Jun. 18, 2014 at 12:18 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Farmington, Utah (AP) - Un adolescente de Utah se declaró culpable el miércoles de dos cargos de asesinato, reconociendo que intencionalmente y a sabiendas apuñaló a sus dos hermanos menores a muerte el año pasado.

El joven de 16-años de edad, estuvo de acuerdo con la primera mitad del acuerdo con la fiscalía el miércoles en un tribunal de menores en Farmington, Utah, mientras sus padres se sentaron en la primera fila. Su padre se limpió las lágrimas de sus ojos, mientras que su madre se sentó en silencio.

El adolescente, cuyo nombre la Prensa Asociada no está revelando a causa de su edad, permaneció serio durante todo el procedimiento. No lloró mientras le dijo en repetidas ocasiones al el juez que entendía los parámetros del acuerdo.

El acuerdo contempla que él sirviera tiempo por un cargo de asesinato en detención juvenil hasta que cumpla 21 años. En ese momento, va a ser transferida al sistema de corte para adultos y servirá una condena de 15 años a cadena perpetua en la cárcel de adultos. Estará en un tribunal de adultos más tarde el miércoles para aceptar oficialmente esa parte del trato.

El adolescente no dijo nada sobre lo que pasó, pero su abogado, Todd Utzinger, dijo que el niño se arrepiente de lo que hizo. El adolescente decidió aceptar el acuerdo, en parte, para evitar poner a sus padres a través de un juicio, dijo Utzinger.

Con este acuerdo de resolución a un caso que conmocionó a la subdivisión de la clase media, donde la familia vive en West Point, una ciudad de 9800 a unas 25 millas al norte de Salt Lake City.

Los hermanos menores del adolescente, 4 y 10, fueron encontrados muertos en mayo del 2013, cuando su madre regresó a casa después de llevar a otro hermano a un recital de danza. Al principio, se pensó que el hermano mayor podía ser una tercera víctima porque él no estaba en la escena del crimen, pero la policía lo encontró horas más tarde con rastros de sangre en él.

Las autoridades dijeron que creían puñaladas fueron un ataque no planeado.

Al firmar el acuerdo, la juez del tribunal de menores Janice Frost dijo que el acuerdo equilibra adecuadamente las necesidades de seguridad pública al mismo tiempo que el adolescente tendrá acceso a tratamientos y servicios de rehabilitación que necesita en la corte juvenil.

Frost imploró al adolescente a tomar ventaja del tratamiento que va a recibir en la detención de menores y la oportunidad de terminar sus estudios secundarios. Ella dijo que es claro que necesita orientación y dirección que él no recibiría en una prisión de adultos.

Frost le dijo varias veces que la forma en que se comporte en la detención juvenil tendrá un impacto en cuánto tiempo pasará en la cárcel para adultos del estado.

"No se puede compensar lo sucedido. Pero usted puede comprometerse a hacer mejor y ser mejor", dijo Frost. "Es una cosa triste lo que pasó, pero se puede avanzar a partir de esto. Espero que usted pueda tomar ventaja de su oportunidad".

Fuera de la corte, Utzinger dijo que enviar al adolescente primero en detención juvenil le da una oportunidad real de rehabilitarse. Él no habló de qué problemas está enfrentando o el motivo de los asesinatos.

"Sería inhumano para cualquier niño de 16 años de edad, ir directamente a la cárcel sin tener primero una oportunidad para el tratamiento y la rehabilitación", dijo Utzinger. "Eso es lo que estamos tratando de lograr".

Brady McCombs

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast