Find a list of your saved stories here

News / 

Mundial Brasil 2014 - 17 Junio , Rusia v Corea del Sur

Mundial Brasil 2014 - 17 Junio , Rusia v Corea del Sur


Save Story

Save stories to read later


Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

El encuentro entre Rusia, próximo anfitrión de la Copa del Mundo de Fútbol, y Corea del Sur fue el que cerró la primera fecha en todos los Grupos de la fase de clasificación en Brasil 2014. Por tanto, ya todos los equipos se han presentado, y este partido fue el segundo del Grupo H finalizando con empate 1-1, después que los rusos reaccionaran en la segunda mitad, pero sin tiempo para remontar.

El juego no fue de los más brillantes del torneo, pero sí muy intenso, físico, y de gran velocidad por momentos, quizás algo más equilibrado en la primera mitad porque los dos onces mostraron esquemas de juego similares. Es decir, muy al estilo del técnico italiano y actual seleccionador ruso, Fabio Capello. Poco riesgo, y mucho control defensivo del juego.

De ahí que fueran pocas las oportunidades en la primera mitad, salvo los disparos a media distancia, como el tiro libre de Sergey Igasevchic, que repelió el portero coreano Jung Sungryong; o el de Koo Jacheol, que tenía más marchamo de gol, pero que el rebote en un defensor evitó que entrara y salió muy cerca del poste izquierdo.

En la segunda mitad todo seguía igual. Los coreanos parecían conformes con el reparto de puntos, sin renunciar al golpe de suerte de meter un gol. Los rusos quizás tenían unas mayores exigencias, y decepcionaban a sus seguidores, y a muchos analistas, que le habían dado mucho protagonismo, si no sumaban un triunfo y mostraban algo más fútbol.

Como le sucediera a Bélgica ante Argelia, en el otro choque de este Grupo H en el inicio de la jornada, la solución para abrir el encuentro y la llegada de los goles vino por los cambios desde la banca. Si bien es cierto que el gol coreano en el minuto 68’ fue por fallo garrafal, infantil, del arquero ruso Igor Akinfev que, en vez de despejar con los puños, intentó atajar y se le coló entre las manos el disparo a puerta, desde fuera del área, del recién entrado en el campo Lee Keunho, en su primer toque de balón.

El empate de los rusos vino seis minutos después, y cinco de la entrada de Alexander Kerzhakov por Yury Zhirkov, tras una melé en el área surcoreana, y después de varios rechaces en los que el balón le llegó al veterano delantero del Zenith que acertó en enviar la pelota a la red, salvando los muebles de Capello y su compañero Akinfev.

Desde el empate los rusos dieron la impresión que tenían mucho más de lo mostrado, pero que su técnico los había frenado, y ya les quedó poco tiempo para remontar, terminando el encuentro con el reparto de puntos. Ahora, la selección rusa no le queda margen de error en su enfrentamiento ante Bélgica, líder del sector tras su victoria ante Argelia, el próximo domingo 22 de junio. Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Most recent News stories

Carlos Artiles

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast