News / 
Utah número 11 en lista de estados más seguros de la nación

Utah número 11 en lista de estados más seguros de la nación

By Emilee Eagar | Posted - Jun. 17, 2014 at 5:45 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — En un análisis de los estados más seguros para vivir, Utah es el número 11, de acuerdo a e sitio web de finanzas personales Wallethub.

Celebrando a junio como el Mes Nacional de Seguridad, WalletHub consideró la seguridad en las finanzas, conducción, el hogar y la comunidad junto con los desastres naturales para encontrar los estados más seguros.

Massachusetts se ubicó como el estado más seguro para vivir, con New Hampshire, Minnesota, Hawai y el Distrito de Columbia, ocupando el resto de los cinco estados más seguros.

"Queremos ayudar a la gente a tomar una decisión informada sobre las condiciones de seguridad de cada Estado", ya que muchas familias se cambian durante el verano y las parejas se casan, dijo el director General de WalletHub, Odysseas Papadimitriou.

“Sobre todo,” Papadimitriou dijo, “Utah lo hace muy bien.”

Los puntos fuertes de Utah son la seguridad en el trabajo, en cual quedó en segundo lugar, y se ubicó como el tercer estado más confiable en la seguridad al conducir. Utah es el cuarto estado más seguro, cuando se trata de desastres naturales y el puesto número doce global en seguridad financiera.

"Sin embargo, el área en que Utah tiene que trabajar es en sus propias estadísticas de la delincuencia, porque en ese frente, en algunas áreas es realmente malo", dijo Papadimitriou

Utah está en el puesto 28 entre 50 en la clasificación de los hogares y la seguridad de la comunidad. Esa clasificación incluye factores tales como la intimidación en las escuelas, los robos, asaltos y asesinatos.

Utah se clasificó en el puesto 37 de los 51 estados, incluyendo el Distrito de Columbia, por el total de empleados policiales per cápita, el puesto 11 más seguro para el asesinato y homicidio sin negligencia per cápita, y 22 más seguro para la violación forzada per cápita, basado en el número de detenciones.

Utah se clasificó en el lugar número 12 para los asaltos per cápita, 47 por robo per cápita y el número 32 en la seguridad contra delincuentes sexuales por habitante.

La tasa de encarcelamiento de Utah quedó en el lugar número 6 en general, lo que significa que menos personas están encarceladas por habitante en el Estado de la Colmena, que en la mayoría de los otros estados. El abuso de drogas per cápita quedó en el 33, basado en los arrestos, y la tasa de suicidios por habitante sitúa a Utah en el puesto número 40. La tasa de incidentes de intimidación lo clasifica en el puesto número 24.

"La categoría del delito necesita trabajar desde las oficiales locales,” Papadimitrious indicó. "El estado necesita trabajo significativo porque está dentro de un promedio bajo.

El detective de policía de Salt Lake, Greg Wilking, lamentó las categorías bajas de Utah en algunas áreas.

“Creo que tan bueno como este estado es, tenemos muchos espacio para la mejora,” Dijo Wilkins. “Puedo ver que con los números. Tenemos espacio para las mejoras.”

Pero dijo que hay muchos factores que entran dentro de los números de clasificación del hogar y la comunidad.

"La tasa de suicidio tiene mucho que ver con los factores de salud mental en el estado, pero, ¿esto tiene que ver con la ley?," dijo.

Dijo que los factores sociales también contribuyen en áreas de abuso de drogas, suicidio y hasta la violación forzada.

"Creo que nuestra tasa de encarcelamiento", dijo. "Si fuera más alta, tal vez provocaría un descenso de algunos de esos otros números."

En concreto, Papadimitriou dijo que los resultados fueron muy sorprendentes.

"Pensamos que las diferencias de estado a estado serían marginales", dijo. "Lo que concluimos es que hay diferencias significativas de un estado a otro."

Por ejemplo, Dakota del Norte tuvo 14 veces más accidentes de trabajo mortales que el estado más seguro, que es Massachusetts.

"No estamos hablando de una diferencia de 5 a 10 por ciento", dijo Papadimitriou. "Estamos hablando de un 400 por ciento y 1.000 por ciento de tipo de diferencias."

"Esto indica que es muy importante que tomemos en consideración esta información cuando nos cambiemos, porque la diferencia entre los estados puede ser drástica."

Dentro de La clasificación del Crimen de la Ciudad de CQ Press se clasifica a las ciudades de Estados Unidos basados en la tasa de asesinatos, violaciones, robos y asaltos para las áreas metropolitanas.

Orem quedó como la ciudad más segura de Utah, en el lugar 24 a nivel nacional. Provo continuó posicionado en el lugar número 43, con St. George en el 81, Sandy en el 97 y West Jordan en el 98.

La ciudad de Salt Lake se clasificó en el número 362.

Nicole Paulson vive con su esposo cuatro hijos en Orem. Dijo que esta agradecida de haber vivido allí los últimos 10 años.

"Me siento afortunada de vivir aquí porque creo que es lindo tener un lugar donde sientas que es, en gran medida, seguro," Paulson dijo.

"De verdad se siente más seguro que otros lugares. Me preocupo menos de lo que lo haría en otro lugar." Myrna del Carmen Flores es maestra de inglés y madre de dos jóvenes. Puedes contactarla en llamas_m4rk@hotmail.com

Emilee Eagar

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast