Mundial Brasil 2014 - Argentina vs. Bosnia

Mundial Brasil 2014 - Argentina vs. Bosnia

By Carlos Artiles | Posted - Jun. 15, 2014 at 6:09 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Argentina gana con más fortuna que brillo (2-1)

Tras un torneo mundialista espectacular hasta el momento, en el que todos los equipos han podido hacer al menos un gol, y sin empates, se crearon muchas expectativas en el estreno del mítico estadio Maracaná, con el mejor jugador del mundo, Leo Messi, y una de las grandes favoritas, la Selección Argentina ante el debutante Bosnia Herzegovina. Al final, victoria apretada de Argentina por 2-1 y con un ligero destello de Messi para hacer el gol de la victoria.

El encuentro quedó marcado muy pronto por la fortuna de los argentinos, que se adelantaron a los tres minutos y gol de vestuario en propia puerta, muy desafortunado, del defensor bosnio Sead Kolasinac, porque el balón que centra Leo Messi por izquierda le pega en el lateral de su pierna y se mete dentro de la puerta de Asmir Begovic.

A partir de ahí, los argentinos se quedaron especular con el resultado, sin apenas jugar a nada, mientras los dragones bosnios era los únicos que intentaban proponer ofensivamente para igualar la contienda. El problema es que tampoco lo hacían con mucho convencimiento, a pesar de que se veía que tenían talento para más.

Se llegó al descanso con la afortunada ventaja de la albiceleste, pero dejando mucho a deber ambos conjuntos, en la peor primera parte del torneo hasta el momento. En la segunda mitad, el DT argentino, Alejandro Sabella hizo un doble cambio, con una idea más ofensiva, y sabiendo que no podía quedarse a especular con la ventaja. Entraron Gago e Higuaín por Maxi Rodríguez y Hugo Campagnaro, con la clara idea de tener más control y velocidad.

Sin embargo, los cambios no tuvieron efecto y durante los primeros veinte minutos los bosnios dominaban y el balón estaba continuamente merodeando el área albiceleste. Justo a la hora de juego, un robo en media cancha propicia una contra de Messi, muy marcado, que manda un gran balón a la derecha a Kum Agüero que manda a las manos del arquero bosnio, cuando tenía desmarcados a otros compañeros, incluido el propio Leo, en jugada que avisa Argentina.

Cinco minutos más tarde, Leo Messi hace el segundo gol albiceleste tras una gran jugada personal, muy típica de la “Pulga”, entrando en velocidad de derecha a izquierda, haciendo una pared con “Pipita” Higuaín y tras regatear a dos defensores tirar desde el borde del área un chut que pega en el palo derecho y entra en la meta bosnia para el 2-0. Messi volvió a marcar en un Mundial ocho años después, mismo tiempo que tardó Maradona (1986-1994).

El segundo tanto enciende a los sudamericanos que juegan sus mejores minutos, después de esperar más de una hora por ello. Pero duró muy poco. Al final fue sólo un destello, suficiente para muchos, porque esperaban que apareciera la gran estrella, y lo hizo, poco, pero lo hizo ante casi 80 mil almas en el coloso de Río de Janeiro, donde esperan muchos que vuelva para la final el 13 de julio.

Los bosnios pudieron hacer historia y conseguir su primer gol en un Mundial por medio de Vedad Ibisevic que definió muy bien enviando el balón entre las piernas del portero Sergio Romero, tras un gran pase filtrado de Senad Lulic en el 84’ y colocando el 2-1 que merecieron.

Los minutos finales fueron algo alocados, con unos argentinos más precavidos, dando entrada a Lucas Biglia por Agüero, y unos dragones que les quedaba poca gasolina para igualar. Al final, como decían en las redes los chistosos, ganó Argentina a pesar que Bosnia hizo un gol más. Buen arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar. En este Grupo F, hay que esperar a mañana a ver lo que hacen los otros dos equipos del sector, Irán y Nigeria.

Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Carlos Artiles

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast