Mundial Brasil 2014 - 14 junio, Colombia v Grecia

Mundial Brasil 2014 - 14 junio, Colombia v Grecia

By Carlos Artiles | Posted - Jun. 14, 2014 at 3:17 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Dieciséis años después Colombia volvió a un Mundial de Fútbol de la mejor manera, debutando con goleada ante Grecia por 3-0, uno de los rivales más difíciles de su Grupo C. Una gran fiesta colombiana con goles oportunos de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez, abriendo, a la hora, y en el pitido final del encuentro. Además, ha sido la victoria más amplia de Colombia en un Mundial.

El equipo cafetero empezó muy concentrado y con ganas de saborear un torneo que le es muy cercano, con un estadio Mineirao de Belo Horizonte estaba repleto de color amarillo, cercano a los 60 mil espectadores, como si estuvieran jugando al otro lado de la frontera. La ilusión y ganas del equipo de José Pekerman, pronto se vio recompensada con un gol que llegaba a los cinco minutos, pero ya después de tres llegadas a la meta de los griegos.

Fue una llegada al área por derecha de Juan Guillermo Cuadrado que recortó a su marcador y centró hacia el punto de penalti donde venía acompañando la jugada el carrilero zurdo Pablo Armero que le desvío de primeras y, tras tocar en el defensor Konstantinos Manolas, se fue al lateral de la red que hizo imposible la estirada del arquero Orestis Karnesis.

La respuesta griega no se hizo esperar, y justo en la siguiente jugada el peligroso extremo Panagiotis Kone no marcó el empate por muy poco ya que su remate le salió ligeramente desviado sobre la meta de David Ospina. Esa fue la dinámica del resto del primer tiempo, con un conjunto colombiano que se fue atrás peligrosamente, a conservar la ventaja, frente a un unos griegos que presionaban para intentar igualar, aunque con poco juego y éxito.

La segunda mitad se inició con un equipo colombiano de nuevo llevando la iniciativa, sin duda alentados por su DT Pekerman en la charla del descanso, ya que sabía que era muy arriesgado jugar a mantener tan corta ventaja. El resultado tuvo de nuevo recompensa para los cafeteros dos minutos antes de la hora de juego, como consecuencia de un tiro de esquina ejecutado por James y desviado por Abel Aguilar que Teo Gutiérrez supo llevar a la red.

De nuevo los griegos, que tienen algunas buenas individualidades y una gran defensa, pero poco fútbol, pudieron meterse en el partido y recortar. Tuvieron rápida reacción, y de nuevo no tuvieron la fortuna de concretar ya que el delantero Theofanis Gekas mandó su remate de cabeza al travesaño.

La entrada del héroe griego de la repesca, que los metió en la cita brasileña, Mitroglou en el 64’ tampoco les ayudó en esta ocasión, sólo el espigado Georgios Samaras y Kone lo buscaban y generaban peligro, haciendo sufrir a la afición cafetera. Pero en el descuento, Colombia sentenció con una gran contra de Zúñiga, dejada de tacón de Cuadrado y remate de James para el 3-0. Gran colofón y fiesta cafetera con el pitido final del colegiado estadounidense Mark Geiger, el mejor de los que han pitado hasta el momento en Brasil 2014.

en → es Tiempo Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Carlos Artiles

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast