News / 

Obama exhorta reforma de inmigración el 5 de Mayo

Obama exhorta reforma de inmigración el 5 de Mayo


Save Story

Estimated read time: Less than a minute

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

El presidente Barack Obama exhortó el lunes a los legisladores hispanos y defensores de los inmigrantes con motivo de la celebración del Cinco de Mayo, expresando que deberían presionar a los representantes republicanos para que apoyen una reforma a las leyes de inmigración.

Obama les dijo: "Díganles que sumen al esfuerzo".

Obama conmemoró la fecha festiva en la Casa Blanca. Obama y el vicepresidente Joe Biden aprovechan el Cinco de Mayo para presionar a los republicanos de la Cámara de Representantes a que prosigan el debate del proyecto de ley que fue aprobado en el Senado el año pasado.

La medida del Senado contempla intensificar la seguridad fronteriza y ofrecer un camino a la ciudadanía a muchos de los 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización en Estados Unidos.

Previamente el lunes, Biden dijo que esos inmigrantes compartían valores estadounidenses. Biden manifestó: "No serán ciudadanos, pero son estadounidenses".

Most recent News stories

Associated Press

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button