News / 

6 años de cárcel a traficante de inmigrantes

6 años de cárcel a traficante de inmigrantes



Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Una líder de una banda de traficantes de personas que operaba en Dallas fue condenada a seis años de prisión por ayudar a inmigrantes a ingresar sin autorización a Estados Unidos por el oeste de Texas.

Un juez federal en El Paso también ordenó que la mexicana Refugio Aidé Díaz Martínez, de 45 años, pague una multa de 12.500 dólares.

Su marido Robert "Beto" Pérez Jr., de 46 años, también líder de la organización, fue condenado en febrero a ocho años de prisión y una multa de 15.000 dólares. Ambos se declararon culpables de asociación delictiva para el contrabando de inmigrantes a cambio de obtener ganancias financieras.

Un camionero de 63 años de edad, vinculado a la red de contrabando fue sentenciado el miércoles a cuatro meses de prisión y una multa de 2.000 dólares. Rogelio Muñoz Chavarría se declaró culpable del mismo cargo.

Los investigadores creen que la red de contrabando humano operaba desde 2008 y transportó a más de 150 personas por el corredor entre El Paso y Ciudad Juárez, México.

AP

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast