Cómo preparar a nuestros pequeños a que ‘conquisten’ la escuela

Cómo preparar a nuestros pequeños a que ‘conquisten’ la escuela


1 photo

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Todos los niños aprenden de diferentes maneras y en diferente cantidad de tiempo. Por ello, el apoyo y ayuda de los padres en cada paso antes de que comiencen el largo camino de la educación, es más que indispensable.

Aunque usted no lo crea, las primeras impresiones que los niños tienen en los primeros días de escuela, incluyendo el jardín de infantes, son los que marcan el resto de su experiencia escolar para ellos. Cuando mas preparados están, más cómodos se sentirán y sus impresiones serán mas positivas.

Al comenzar el jardín de infantes, todos los niños tienen niveles de educación diferente, no solo debido al hecho de que todos aprenden de manera diferente, sino también en gran parte, a la cantidad de tiempo que sus padres hayan dedicado para prepararlos para esta nueva etapa de su vida.

A veces, como padres, tratamos de ensenar lo que más podemos, pero en nuestro afán de hacerlo, los saturamos con información, nos frustramos y nadie sale beneficiado.

Entonces, cuales son las cosas que usted puede hacer a diario para ayudarlos a tener éxito en la escuela?

Permita que su hijo haga las cosas en forma independiente aunque le tome mas tiempo del que le tomaría si usted lo ayudara.

Provea bastantes experiencias sociales, ya sea con un grupo de niños que se reúnan para jugar o en un pre-escolar. Es importante saber que hay ciertas destrezas sociales que los niños aprenden solo al interactuar con otros niños y no a través del tiempo compartido con las personas mayores.

Provea a diario oportunidades para desarrollar al fuerza y coordinación de los músculos grandes y pequeños. Las actividades en los parques y las actividades que involucren mas destrezas, como el verter liquido en un recipiente, son primordiales para su desarrollo.

Lleven a cabo juegos en los que su hijo tenga la oportunidad de contar en voz alta, juegos de mesa, en donde pueda utilizar simples funciones matemáticas como avanzar cierta cantidad de lugares en el tablero o retroceder.

Provea bastantes oportunidades y materiales para fomentar la escritura y la expresión creativa: crayones, arena, agua, pintura, papel, marcadores, tijeras, perforadora, hilo, frijoles y palos de paleta.

Lean libros ilustrados, libros de poesía, libros que no sean de ficción, poesías infantiles y señales. El esta expuesto a una amplia variedad de literatura le permite a su hijo aprender diferentes patrones de oraciones y escuchar vocabulario que probablemente no usan normalmente en casa.

Hable con su hijo. Escuche con atención las historias que él le cuente, hágale preguntas. Utilice frases que sean lo mas descriptivas posible. Cuando más usan el leguaje, mas aprenden.

Vaya con regularidad a la biblioteca local, enséñele como funciona y muéstrele la importancia de cuidar los libros.

El conocimiento es el mayor tesoro que les podemos dejar como herencia, nadie se los podrá quitar, nada lo puede corromper y ningún arma en el mundo tienen más poder. Es nuestra responsabilidad como padres, el regalarles las llaves que les ayudaran a encontrar el mayor tesoro que la humanidad posee. Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Photos

Mariel Reimann

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast