News / 

Nuevo México: Gobernadora revela plan republicano

Nuevo México: Gobernadora revela plan republicano



Estimated read time: Less than a minute

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, se dispone a anunciar un plan republicano que aspira a contar con "75 candidatos diversos" y 150 mujeres.

La única gobernadora latina del país y el ex gobernador puertorriqueño Luis Fortuño anunciarán el miércoles los detalles del plan para reclutar candidatos negros, latinos y mujeres a puestos electivos estatales.

Martínez, una republicana moderada considerada una estrella en ascenso en el partido, encabeza una campaña para diversificar al Partido Republicano. Se dirigió a las minorías junto con el gobernador de Nevada, Brian Sandoval, de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

El presidente Barack Obama recibió el 70% del voto hispano y el 90% del voto negro. En cuanto al voto femenino, Obama recibió el 55% cuando derrotó al republicano Mitt Romney.

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast