News / 
Convocatoria para consecución de estudios superiores gratuitos para mexicanos

Convocatoria para consecución de estudios superiores gratuitos para mexicanos

By Carol Araya Barton | Posted - Mar. 4, 2014 at 9:42 a.m.


1 photo

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

El consulado de México, a través de su Cónsul Eduardo Arnal Palomera, anuncia la apertura y convocatoria del programa educativo “Universidad Abierta y a Distancia de México” para todos los mexicanos que deseen iniciar o continuar sus estudios superiores desde Utah.

El programa es totalmente gratuito, y puede ser llevado a cabo desde la casa, biblioteca, escuela o centro comunitario donde se encuentre el beneficiario, ya que las clases son impartidas vía Internet.

Las disciplinas y licenciaturas a impartir son:

- Ingeniería en Tecnología Ambiental

- Mercadotecnia Internacional

- Administración de Pequeñas y Medianas Empresas

- Administración de Empresas Turísticas

- Y Desarrollo Comunitario.

Los planes de estudio y las mallas curriculares se dividen en módulos, y son dictadas por profesores altamente calificados. El estudiante tras haber cursado los dos primeros módulos recibirá un título de Técnico Superior Universitario.

“Me complace darles la bienvenida a nuestra comunidad educativa de la Universidad Abierta y a Distancia de México. Como sabemos, la educación es el mejor instrumento para lograr un desarrollo sostenible en nuestro país. Ante nuestro contexto, México nos exige un esfuerzo mayor: formar profesionales que sean capaces de responder a las necesidades actuales de la sociedad, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación”, dijo el rector de la Universidad, Francisco Cervantes Pérez.

La Universidad Abierta y a distancia, tuvo su primera convocatoria el 12 de agosto del 2009, sobrepasando con creces las expectativas de la mesa directiva, ya que se presentaron más de 34 mil aspirantes.

Su sede central se encuentra en el Distrito Federal en México, y su rector es elegido directamente por el Presidente de la República. Está facultada para entregar certificados y títulos universitarios tanto dentro como fuera de México.

Los interesados deben registrarse en www.unadmexico.mxantes del 10 de marzo de 2014.

Para mayor información diríjase a www.unadmexico.mx ó convocatoria.internacional@unadmexico.mx

Si desea hacer preguntas en forma personal, puede llamar sin costo desde Estados Unidos al

1 877.450.9872

O al Consulado de México en Salt Lake City al: (801) 521.8502 extensión 124

Photos

Carol Araya Barton

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast