News / 

Obama hablará de inmigración en San Francisco

Obama hablará de inmigración en San Francisco



Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

El presidente Barack Obama está mezclando un activo calendario de recaudación de fondos para los demócratas con un llamado a reformar las leyes de inmigración de Estados Unidos.

El primer evento del mandatario el lunes será una visita a un centro recreativo en San Francisco que sirve principalmente a la comunidad china. Allí renovará su llamado a la Cámara de Representantes con el fin de que apruebe nuevas medidas para regular la inmigración.

Tras una noche de actos de recaudación de fondos en Seattle el domingo, Obama se presentará en cuatro el lunes en San Francisco y Los Ángeles para el Comité Nacional Demócrata y legisladores del partido en ambas cámaras del Congreso. Uno de los eventos se realizará en la casa del ex astro de la NBA Earvin "Magic" Johnson, que ahora es uno de los dueños de los Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas.

La inmigración es un tema importante para los hispanos, un sector electoral mayormente demócrata. El Senado, de mayoría demócrata, aprobó una abarcadora propuesta de ley este año que incluía seguridad fronteriza y una vía para la naturalización de millones de inmigrantes no autorizados para estar en el país. Pero los republicanos en la Cámara de Representantes quieren lidiar con el asunto en fragmentos y no planean votar sobre ello en lo que queda del año.

Obama hablará en el Centro de Recreación Chino Betty Ann Ong. De acuerdo con el gobierno, 25% de los habitantes extranjeros en Estados Unidos en el 2001 provinieron de Asia, y los inmigrantes asiáticos representan 11% de los millones que están en el país sin autorización.

En Seattle, el presidente criticó el domingo a los congresistas republicanos por ser "un impedimento" para las funciones del gobierno.

Obama dijo que los republicanos que controlan la cámara baja están "más concentrados en posicionarse para las próximas elecciones". Dijo también que el país necesita que la líder de la minoría demócrata en esa cámara, Nancy Pelosi, vuelva a presidirla.

Most recent News stories

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast