News / 

Descubren dinosaurio carnicero

Descubren dinosaurio carnicero



Estimated read time: Less than a minute

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Los científicos han descubierto un dinosaurio carnicero que vivió en lo que hoy es el estado de Utah hace 100 millones de años, hallazgo que permite conocer mejor a los grandes depredadores de América del Norte anteriores al tiranosaurio.

La bestia bípeda medía más de 10 metros (30 pies) y pesaba unas cuatro toneladas. El hallazgo permite llenar lagunas en la cadena de fósiles de los grandes depredadores. El gran tiranosaurio y los de su época son posteriores, y no están emparentados con el hallazgo más reciente.

Investigadores del museo Field de Chicago y el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte anunciaron el descubrimiento el viernes en el periódico Nature Communications. Lo bautizaron "Siats meekerorum" por una leyenda de la tribu indígena ute y una familia de donantes del museo Field.

En linea: Nature Communications: http://www.nature.com/ncomms

Most recent News stories

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast