Que hacer con las ofertas que presentan durante el Viernes Negro

Que hacer con las ofertas que presentan durante el Viernes Negro



Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Andrés, ¿qué piensas de las ofertas que presentan durante el Viernes Negro? ¿Es una buena compra? Brenda Salt Lake City UT Brenda Muchos ya se pusieron el babero sólo de pensar en los "jugosos ahorros" al comprar durante el Viernes Negro. Este es el mejor día del año en ventas para muchos negocios y sé que puedes lograr buenas compras. Pero al mismo tiempo, no tienes que echar la lógica por la ventana y terminar tu Día de Acción de Gracias en una tienda de campaña, esperando en la calle y en el frío desde la noche anterior. Si no tienes dinero no seas de los que dicen, "sólo voy a ver." Es como si un borracho dijera, "voy a entrar a la cantina pero no voy a tomar." Créeme todos somos vulnerables a comprar por impulso y las excusas son varias:

"Pero Andrés, el año pasado compré una laptop por la emoción del especial de Black Friday y todavía la tengo empacada." O "Yo compre un GPS que aún no he usado… pero ya tengo uno….creo que me dejé llevar por el impulso y gasté en algo barato….que realmente no necesitaba."

Mira, Brenda, si ya juntaste el dinerito para comprar la plasma, pasando frío y entrar corriendo como una manada de vacas enfurecidas, adelante. Pero si no tienes el dinero, quédate en la cama. Si estás en la quiebra y compras otro juguete súper barato, estas más en la quiebra. Deja de presumir una compra barata y enfócate en algo que realmente vale la pena, como traer paz financiera a tu hogar. No me malinterpretes, yo no tengo nada en contra de una buena compra, pero sí estoy en contra de que las buenas compras se adueñen de ti. Desenchufa el lado emocional del cerebro y enchufa el lado lógico antes de soltar el dinero que te toma tanto esfuerzo ganártelo para sólo "aprovechar el especial."

¡Cuidado! El Viernes Negro le puede poner un ojo morado a tus finanzas.

Andrés

Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

Most recent Latino stories

Andrés Gutierrez

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast