Blog de Deportes- El Tri ya está en Brasil 2014

Blog de Deportes- El Tri ya está en Brasil 2014



Estimated read time: 14-15 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Repechaje Mundial Brasil 14’: México gana también la vuelta (2-4) y clasifica brillantemente en Nueva Zelanda. Estarán todas las grandes selecciones en el mejor Mundial posible. MLS: RSL a confirmar su segunda gran final este domingo en Portland. NBA: Indiana Pacers pierde invicto y Utah Jazz gana su primer partido. F1:Vettel bate récord y Alonso garantiza su tercer subcampeonato. Pilotos latinos buscan nuevos equipos

Blog de Deportes- El Tri ya está en Brasil 2014

México logró su pase al Mundial de Brasil 2014 de manera contundente al ganar y apabullar a Nueva Zelanda por 2-4 (3-9 en el marcador global). El partido tuvo poca emoción porque a los 13’ minutos Uribe Peralta, gran protagonista con un hat-trick del partido y de la eliminatoria, ya dejó casi sentenciado el repechaje anotando un gran gol picando por encima del arquero Moss en su salida, tras pase filtrado de Carlos Peña. Quince minutos después, y tras varias ocasiones claras del Tri, la conexión Miguel Layún- “Cepillo” Peralta se hizo presente, como en el estadio Azteca de la ida, y una gran asistencia del lateral deja un gran balón para que delantero de Santos remate a placer, tras una rápida contra.

Ese gol dejó tocado a los “kiwis” que volvieron a encajar gol cinco minutos después, esta vez el pase fue de Luis Montes sobre Peralta que ya dejó el 1-8 en el marcador global y que suponía un imposible de 8 goles para remontar por los australes. Así y todo, para remate del infortunio neozelandés, la posibilidad de recortar se fue al traste en el minuto 38’ al fallar Jeremy Brockie un justo penalti del arquero mexicano Moisés Muñoz, que después enmendó deteniendo la pena máxima.

La segunda parte fue un paseo para el Tri porque ya todo estaba decidido, y sólo restaba dejar pasar el tiempo. La novedad fue la vuelta del veterano Sinha al Tri, y el gol de la honra local que, esta vez, James si aprovechó un nuevo penalti (80’), por una dudosas manos del gran capitán Rafa Márquez en una barrida dentro del área. Eso levantó el ánimo de los “All Whites” y tres minutos más tarde, yéndose en tromba arriba, para al menos no perder en casa, volvieron a recortar por medio de Rory Fallon que marca con pierna izquierda dentro del área chica. Claro que tanta euforia local dejó muchos espacios y Sinha inició una contra en el 86’ que acabó en el 2-4 (3-9 global) definitivo por medio del “Gullit” Peña, uno de los mejores del encuentro.

Blog de Deportes- El Tri ya está en Brasil 2014

Clasificadas todas las grandes selecciones para el mejor Mundial posible en Brasil 2014El Mundial de Brasil ya conoce a todos sus protagonistas. Estarán todas las grandes selecciones. No faltará ni un solo campeón del mundo y estarán casi todas las grandes estrellas, en lo que será el mejor Mundial posible a partir del 12 de junio próximos. Antes, el 6 de diciembre se conocerán los grupos de la fase previa. En el otro repechaje con equipo latino, el vigente campeón de la Copa América, Uruguay dejó sentenciado de manera anticipada su pase a Brasil 2014’ al golear de visitante a Jordania por 0-5, por lo que no había sorpresa que esperar. Sin embargo, todavía faltaban tres puestos en Europa, y otros tres por África donde las cosas no estaban tan claras. Pero no hubo margen a la sorpresa, y todas las grandes selecciones, con las grandes figuras clasificaron.

En la zona europea, Francia era quien lo tenía más difícil porque había perdido 2-0 en Ucrania, pero los “Bleu” salieron a por todas y arrasaron los ucranianos consiguiendo remontar con 3-0 que pudo ser más amplio. La estrella gala Ribery no tuvo una buena noche, pero quien fue la gran figura de la noche, demostrando que es el mejor jugador del Mundo del momento, fue el portugués Cristiano Ronaldo, clasificando a su selección con un impresionante hat-trick en Suecia, dejando sin Mundial a la única estrella que no estará en la cita mundialista, Slatan Ibrahimovic junto al compañero de CR7 en el Real Madrid, el galés Gareth Bale.

Al final, la eliminatoria Portugal-Suecia ha sido un duelo Zlatan-Cristiano, y la ganó el astro luso. Ibra apareció cinco minutos, suficientes para hacer temblar a Portugal al anotar dos goles e igualar el partido, pero insuficientes para poner nervioso a CR7 que marcó el 2-3 final y pudo anotar un par más, para finalizar como autor de los cuatro goles de su selección en el total del repechaje que puso a Portugal en Brasil 2014. Completó el cupo europeo Croacia, al ganar a Islandia por 2-0, y Grecia, empatando en Rumanía 1-1 y haciendo valer el 3-1 de la ida. En África, Argelia y Ghana acompañarán a Nigeria, Costa de Marfil y Camerún. Estos son las 32 selecciones:

CONCACAF: Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México. SUDAMÉRICA: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay. EUROPA: Alemania, Bélgica, Bosnia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Suiza, Croacia, Grecia, Portugal y Francia. ASIA: Australia, Corea del Sur, Irán y Japón. ÁFRICA: Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Argelia y Ghana

Blog de Deportes- El Tri ya está en Brasil 2014

Liga MLS: RSL a confirmar su segunda gran final este domingo en Portland. Saborío elegido Mejor Jugador Latino de 2013. Orlando SC será la franquicia nº 20 de la liga MLSEste fin de semana se juegan los partidos de vuelta de las finales de Conferencias de la Liga MLS, tras diez de descanso en un calendario verdaderamente disparatado: No cabe duda que este receso ha afectado a la eliminatoria, y que el RSL es uno de los perjudicados porque le rompe una trayectoria muy positiva de dos victorias en cuatro días, con las que eliminó al bicampeón La Galaxy en semifinales, y encarriló de forma muy favorable esta final al vencer por 4-2 a los Timbers en el partido de ida en el estadio Río Tinto.

La incógnita será saber en qué situación llegan a este partido los dos equipos. Por parte del equipo de Utah, no parece que Jason Kreis haga muchas modificaciones en su Once titular, aunque sólo sea por aquello de no tocar lo que funciona. Las dudas estarán en los lesionados, el lateral Chris Wingert y el goleador Álvaro Saborío. Wingert tuvo una fisura en una costilla en el partido de ida, y no parece que esté en condiciones de jugar de salida, más teniendo en cuenta que Love Palmer, un ex Timbers, lo hizo muy bien sustituyéndole y conoce el infierno del estadio Jeld-Wen Field.

Saborío, elegido este lunes como Mejor Jugador Latino de 2013, a pesar de jugar muy poco por lesiones y compromisos internacionales, con 12 goles en apenas 16 partidos en liga regular, volvió a los entrenamientos esta semana, pero será duda hasta última hora. Lo más probable es que Kreis lo lleva al banquillo, y le dará minutos en función de cómo se desarrolle la eliminatoria, manteniendo al novato Devon Sandoval que anotó uno de los goles de la ida e hizo un gran encuentro.

El encuentro podrán verlo por ESPN, Deportes, a las 7 pm MT, y podrán oírlo en español a través de Juan 102.3 FM/1600 AM, donde estaremos comentando en directo. La historia está con el conjunto monarca porque lleva una serie de nueves partidos invicto contra los Timbers en todas las competiciones. Además, desde el 2004, ningún equipo ha logrado superar una desventaja de dos goles en playoffs de la MLS. Pero, así y todo, hacen bien en el Real en no confiarse.

En la otra final de la Conferencia Este, que se jugará el sábado a las 5.30 pm MT, la cosa está más igualada tras empatar a cero en la ida de Texas, entre Dynamo Houston y Sporting Kansas City. El Sporting es favorito, ya que juega en casa, pero los anaranjados son unos especialistas en eliminatorias finales. Esta es también una revancha de la semifinal del pasado año, donde Houston eliminó a Kansas por marcar 2-0 en la ida, por un 1-0 del Sporting en la vuelta que no les alcanzó. Los aficionados del RSL querrán que gane el Dynamo porque permitiría que la gran final se juegue el estadio Río Tinto, si los monarcas son finalistas.

Acabamos con dos noticias importantes para el futuro de la liga MLS y su expansión. Una ya confirmada y la otra muy cerca de serla. Este martes se hizo oficial lo que ya era un secreto a voces, desde que el condado de Orange en Florida diera el respaldo a la construcción de un nuevo estadio de fútbol, que el Orlando City Soccer Club será la franquicia 21 de la MLS a partir de 2015. La otra es que Lebron James confirmó que está en diálogo con David Beckham para ser socio de lo que sería la franquicia 22 en la ciudad de Miami. Ello implicaría un segundo equipo en Florida, si el astro inglés se decide finalmente por esta ciudad para ubicar la franquicia que tiene pactada con la MLS en 2006, por $25 millones, un 25% de lo que pagaron los City de NY, el segundo equipo de la Gran Manzana.

Blog de Deportes- El Tri ya está en Brasil 2014

Freddy Adu también fracasa en el fútbol de BrasilEl ex jugador del RSL e internacional por EEUU, Freddy Adu, ha vuelto a ser noticia negativa tras la rescisión de su contrato con el club Bahía brasileño, equipo al que había llegado el pasado mes de abril procedente del Unión de Filadelfia de la MLS. Adu llegó a Brasil como parte de un intercambio entre el Philadelphia y el Bahia que salió fallido en ambas direcciones. El jugador brasileño Kleberson fue despedido por el lado norteamericano hace unos días, tras una temporada gris, y ahora ocurre lo mismo el club sudamericano con Adu.

No cabe duda, que el Real Salt Lake es de los pocos beneficiados del paso de Adu porque recibió una compensación económica por su traspaso al fútbol europeo. En 2003 Freddy Adu se convirtió en el futbolista más joven que disputaba un partido profesional en los Estados Unidos. Tenía 14 años y lo hizo con el DC United. De ahí, pasó a ser una de las estrellas de la nueva franquicia de Utah, hasta que cumplió la mayoría de edad cuando se familia lo dejó ir a Europa.

En 2007 dio salto a Portugal, pero no triunfó ni con el Benfica ni con el Os Belenenses. Ni en Francia con el Mónaco, ni en Grecia con el Aris ni en Turquía con el Rizespor. En 2011 volvió a la MLS con Philadelphia para una temporada y media hasta su ingreso con el Bahia en abril, donde acaba de ser despedido. Ha militado en nueve equipos distintos en diversas etapas. Veremos cuál será su futuro ahora, tras ser uno de los mayores bluffs de la historia del fútbol.

Liga MX: Cruces de Cuartos de Final del torneo Apertura 2013 este fin de semana

Los partidos de ida de Cuartos de Final se disputarán este fin de semana del 23 y 24 de noviembre, con la vuelta en siete días. Toluca vs Cruz Azul y Morelia vs León abrirán las eliminatorias en la jornada del sábado, mientras el domingo el campeón América tendrá que viajar al norte para enfrentar a Tigres, y Santos jugará en Querétaro.

Blog de Deportes- El Tri ya está en Brasil 2014

NBA: Indiana Pacers pierde invicto y Utah Jazz gana su primer partidoSe rompieron los dos hitos que quedaban por romper en el inicio de temporada de la liga NBA 2013/14. El equipo de la franquicia de Utah por fin consiguió ganar al menos un encuentro en este inicio de lo que parece ser su peor año como franquicia, mientras el líder Indiana Pacers sufrió su primera derrota. Los jugadores y fanáticos del Jazz celebraron su primera victoria como si hubiera sido la clasificación en postemporada ante los nuevos Pelicans de Nueva Orleans 111-105 en el EnergySolutions Arena de SLC el pasado miércoles.

Desgraciadamente, esta es el único triunfo en doce fechas para registro de 1-11, ya el peor en la historia de la franquicia del Lago Salado. Parece que nadie del cuerpo técnico del Jazz esperaba un inicio tan catastrófico, aunque ya se había anunciado que este era un año de transición, de formación de los jugadores jóvenes y de buscar una buena selección en el Draft 2014, y para ello hay que ser el peor equipo de la liga esta temporada.

Pero, también es cierto, que no todo es culpa del técnico Ty Corbin, al que muchos señalan. Jugadores con los que se espera construir el nuevo proyecto, como Derrick Favors, Gordon Hayward o Alec Burks, no están dando el nivel que se espera de ellos. Sólo se salva el turco Enes Kanter, todavía muy verde, pero que sigue evolucionando en su potencial. También es el caso del novato pívot francés, Rudy Gobert, que está siendo una de las pocas alegrías de este inicio, junto a Jeremy Evans (lástima de su lesión).

También se ha notado la ausencia por la lesión en pretemporada del base Trey Burke, al que ahora parece que se ha encontrado una buen sustituto en Diante Garrett, un jugador fichado de la liga de desarrollo, que el año pasado estuvo en Oklahoma, y que tiene 25 años recién cumplidos. Garrett tuvo un debut sorprendente, tras despedir al veterano Tinsley y ficharlo el día antes, y fue una de las claves en la única victoria.

Por otro lado, Chicago Bulls terminó con el único equipo que se mantenía invicto en la temporada al derrotar 94-110 a los Pacers en el United Center. La primera parte fue de total dominio de los Toros, pues ganaron el primer cuarto por 11 puntos y el segundo por 14 para irse al descanso con una ventaja de 35-60, que decantó el partido a pesar de la reacción insuficiente de los Pacers en la segunda mitad.

El máximo anotador del encuentro fue Loul Deng con 23 puntos, mientras que por el lado de los Pacers, Roy Hibbert, con 14 unidades, fue el hombre más efectivo a la ofensiva. Con este resultado, los Pacers se mantienen como líderes de la Conferencia del Este y de la liga, mientras los Bulls son terceros.

Blog de Deportes- El Tri ya está en Brasil 2014

Fórmula Uno:Vettel bate récord y Alonso garantiza su tercer subcampeonato en el Gran Premio de EEUU en el circuito de Austin, Texas. Pilotos latinos buscan nuevos equipos para 2014. GP Brasil este domingo cierra temporadaEl próximo fin de semana se correrá el ultimo GP del año en el circuito de Interlagos en Sao Paulo, una carrera histórica de 40 años consecutivos donde veremos si Sebastian Vettel puede acrecentar el récord de victorias consecutivas a nueve, y si Ferrari puede arrebatar el segundo lugar en el campeonato de constructores a Mercedes. Lo demás ya está todo decidido hace mucho tiempo, en una temporada bastante aburrida con respecto a lo apretado de los últimos años, y en donde el circuito de José Carlos Pace de Interlagos era definitivo.

Este domingo ya el campeonato de pilotos está en manos del alemán Sebastián Vettel del equipo Red Bulls Renault que, además, gana el título de Marcas. El subcampeonato vuelve a ser para el español Fernando Alonso, que espera darle a Ferrari el segundo puesto en el Mundial de Escuderías, por encima de Mercedes que ahora mismo es segundo. Es decir, Alonso debe intentar estar por delante los Mercedes en Brasil, y espera que su compañero de equipo, Felipe Massa, que correrá su última carrera con el equipo italiano en casa, pueda darle el resto de los puntos necesarios.

Por su parte, los dos pilotos mexicanos en la F1 están de cara a lo que pudiera ser su última carrera en el gran circo, o por lo menos la última con sus actuales equipos. Por ello, Sergio “Checo” Pérez con McLaren y el joven Esteban Gutiérrez con Sauber buscarán sacar el mejor resultado posible en una pista de Interlagos donde Pérez no ha tenido sus mejores resultados, mientras que “Guti” estará por primera vez en Brasil, y que esperemos que no la última. Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Most recent Latino stories

Carlos Artiles

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast

    e