News / 

Consejos para llevar su hogar con un presupuesto limitado

Consejos para llevar su hogar con un presupuesto limitado


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Ya sea que esté viviendo de cheque a cheque o que tenga dinero restante al final del mes, es sabio recortar los gastos innecesarios. Al gastar menos en las cosas que necesita, tendrá más para las cosas que desea su familia.

Haga una evaluación rápida de la manera en que administra su casa y quizás encuentre algunas formas inteligentes de ahorrar. Desde la lavandería, a su cocina, los fabricantes de los detergentes, le ofrecen varias formas útiles para empezar:

Cocina ahorrativa

En los Estados Unidos, hasta un 40 por ciento de los alimentos quedan sin comerse, según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.

En vez de tirar a la basura buena comida echada a perder, planee sus comidas con una semana de anticipación. Para comprar sólo lo que necesita, haga una lista antes de ir a la tienda de comestibles y ajústese a ella. Ésta también es una buena manera de evitar hacer costosas compras impulsivas.

Si los espacios de almacenamiento de su casa lo permiten, plantéese comprar los alimentos básicos no perecederos a granel. Puede obtener ciertos artículos con un fuerte descuento de esta manera.

Recorte aún más sus gastos de cocina cambiando de artículos desechables a reutilizables. Por ejemplo, deshágase de las toallas y servilletas de papel y en vez de ellos compre algunos juegos de trapos de cocina y servilletas de tela. Puede implicar un poco más de ropa para lavar, pero vale la pena.

Lave por menos

Cuando vaya de compras, lea las etiquetas y decídase sólo por ropa que pueda lavar en casa. Evitando la tintorería y lavando la ropa en casa, podrá disminuir significativamente sus costos de limpieza.

También, no siempre necesita agua caliente para lavar su ropa. A cambio, lave la ropa en agua fría a una fracción del costo.

Asegúrese de utilizar un detergente multitareas de alta calidad conocido por dar una frescura duradera.

Economía de la energía

¿Están encendidas las luces y no hay nadie en casa? Haga que toda la familia se acostumbre a apagar las luces y desenchufar los aparatos y dispositivos electrónicos al salir de una habitación.

Asimismo, considere intercambiar sus electrodomésticos antiguos por modelos más nuevos con clasificación de ENERGY STAR. Obtenga más rendimiento por su dinero dedicado a la factura de electricidad mejorando el aislamiento de su hogar. Sacará el mejor provecho de su control del clima calafateando alrededor de las puertas y ventanas, y sellando las grietas y cavidades de la pared.

En los próximos meses, la cantidad que ahorre en facturas de servicios públicos irá mucho más allá de simplemente compensar los costos iniciales.

Most recent News stories

State Point

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast