News / 

Mundo deportivo: RSL clasifica, el Tri en caos y más

Mundo deportivo: RSL clasifica, el Tri en caos y más


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 11-12 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Al RSL le faltó ambición y no pasó del 0-0 en Portland, y aplazan el título a la última fecha. El Tri entra en el caos al elegir al cuarto técnico en cuatro meses, ahora Miguel “Piojo” Herrera como nuevo responsable, y sólo para el repechaje ante Nueva Zelanda. Además, la previa del Clásico Barsa vs Madrid, Broncos cae en NFL, final ligas locales de verano y selección indígena mexicana de Minibasket revoluciona el mundo del baloncesto.

Mundo deportivo: RSL clasifica, el Tri en caos y más

RSL se conforma con el empateLe extrañaba a uno de los periodistas que siguen al Real Salt Lake oír al máximo responsable técnico, Jason Kreis, salir muy contento y satisfecho por haber empatado a cero el encuentro ante Portland Timbers, donde se jugaba una gran posibilidad de salir campeón de la Conferencia Oeste y con muchas opciones de ganar el Escudo de la Afición o de la regularidad.

“Lo veo como algo positivo, y si podemos llevar a cabo esa medida ahora que avanzamos en los playoffs, pensando que vamos a tener una serie de ida y vuelta, esto es lo que tienes que hacer cuando estás lejos. Tengo la esperanza de que podamos tomar algunas lecciones de ésto y llevarlo a través de los playoffs", dijo Kreis sin mencionar la oportunidad perdida de haber ganado el Oeste.

Y, realmente, fue la impresión que dio el conjunto de Utah. Si bien el DT monarca sorprendió de inicio con un planteamiento táctico diferente a su rombo habitual, jugando con dos pivotes y tres medias puntas, en el encuentro del estadio JELD-WEN de la ciudad de la rosa, partido de la jornada, con lleno hasta la bandera y un ambiente tremendo, no acertó en los cambios y le faltó más ambición en la segunda mitad.

El Real hizo un gran primer tiempo, pero terminó pidiendo la hora y salvando el punto gracias a dos salvadas impresionantes de Nick Rimando (celebrando así su partido nº 200 en la MLS), tras una falta inventada por el árbitro Kevin Stott, que no vio otra clara sobre Luis Gil en el borde del área local minutos antes.

El Real pecó de nuevo de falta de claridad ofensiva. Una vez más se deja todo a la improvisación, sin buscar provocar una sola falta táctica al borde del área o un centro para aprovechar la habilidad para el remate de cabeza de Saborío. Ya es triste que el goleador tico no haya podido tener ni una solo opción en todo el encuentro. Las oportunidades se limitaban a paredes por el centro que son siempre mucho más difíciles de cara sorprender a los contrarios. Más si se tiene en cuenta que no estaba Javier Morales, y que Gil ha demostrado, una vez más, que no es un jugador creativo y con iniciativa para ubicarlo en la media punta.

El único cambio que hizo Kreis fue el de Robbie Findley por Joao Plata, cuando la opción agresiva era quitar a Gil, desaparecido en la segunda mitad, y jugar con dos extremos rápidos por banda, para abrir el juego ofensivo y nutrir de balones a Sabo. De todas formas, el dibujo del doble pivote le da una gran balance de defensa-ataque al equipo, destacando el gran trabajo de Yordany Álvarez, uno de los más destacados.

Así se llega a un final de temporada donde el RSL ha anotado dos goles en los últimos cinco partidos, incluido la pérdida de la final de la Copa Abierta en propia cancha, y Kreis no busca soluciones al respecto. Por cierto, poco entendible la no convocatoria del joven colombiano Olmes García, salvo que ya se diera por bueno el empate, como demostró la poco disimulada satisfacción del técnico monarca al final del encuentro.

¿Ahora, qué? Se preguntarán muchos. Pues, de momento, resta un partido por disputar en temporada regular, que se jugará en jornada adelantada este miércoles ante el colista Chivas USA, y que está obligado a ganar, no sólo por seguir aspirando al título del Oeste, que le daría ventaja de campo (en teoría), sino porque empatar o perder podría mandar al cuadro de Utah a jugar el partido de repesca, ya que LA Galaxy (52) está a un punto y se la juega con Seattle (51) en la última jornada.

Mundo deportivo: RSL clasifica, el Tri en caos y más

MLS sigue sin tener definidos las primeras posiciones a falta de la última jornada, aunque ya hay seis clasificados para postemporadaYa decíamos en el comentario de la pasada semana que la MLS nunca llegó a tener una situación tan pareja a una jornada de finalizar la temporada regular, donde no hay ningún puesto decidido en ninguna de las dos conferencias, ni por supuesto ganador del Escudo. Aunque Red Bulls Nueva York dio un gran paso al golear a domicilio en Houston al Dynamo por 0-3, con goles más de errores locales que méritos de los taurino, y se coloca líder con 56 puntos. Sporting Kansas queda con un punto menos al ganar también en la jornada del viernes en casa por 1-0, también gracias a un gol en propia puerta del DC United. Ellos dos se jugarán el liderato y es posible que el título de la regularidad.

Red Bulls tiene la ventaja de que juega la última jornada en casa, aunque Chicago Fire (49 puntos) no será rival fácil porque se juega con Montreal (49) y Nueva Inglaterra (48) la tercera plaza que evita la repesca. Estos dos también juegan fuera de casa en Toronto y Columbus, respectivamente. Houston tiene también 48 puntos y está fuera de playoffs, al perder en casa con el líder NY, pero todavía puede entrar si gana al DC en la capital federal y no ganan alguno de los otros dos que podrían incluso quedar fuera de postemporada.

En el Oeste, ya clasificaron matemáticamente LA Galaxy (que empató con San José 0-0) y Seattle Sounders (que perdió en Dallas 2-0), por lo que queda sólo el 5º puesto pendiente de Colorado (51 puntos) y San José (48), aunque los Quakes lo tiene difícil porque deben ganar a Dallas en casa y esperar a que Colorado pierda Vancouver, en la jornada final.

La ya comentada igualada de Portland deja todo abierto a esa última fecha, donde curiosamente el colista Chivas USA será el juez que dará o quitará liderato. Será rival del Real (53 puntos) el miércoles en Sandy, y recibirá a los Timbers (en cabeza con 54 puntos) el sábado en su casa de Carson, en las afueras de LA. Está claro que el representativo de Oregón depende de sí mismo, pues si gana es campeón y, además, podría aspirar al Escudo al sumar 57 puntos, si NY no gana en casa. El representativo de Utah puede aspirar a todo todavía, si gana en su estadio este miércoles, de forma matemática, pero tiene que esperar a que NY pierda en casa y Portland no gane al Rebaño angelino. Sólo así ganaría el Escudo por primera vez y obtendría plaza directa a la Concacaf.

Mundo deportivo: RSL clasifica, el Tri en caos y más

El caos del Tri: Cuarto seleccionador en cuatro mesesLamentable el espectáculo que está dando los dueños de los clubes y dirigentes federativos mexicanos con la dirección del Tri. Ya son cuatro los seleccionadores que han tomado la dirección técnica del equipo nacional mexicano, mostrando el desconcierto total en el entorno tricolor. No hay grupo de jugadores que resista tal desconcierto e inestabilidad.

Esta semana LA FMF convocó a los medios de comunicación para dar a conocer la decisión de sustituir a Víctor Miguel Vucetich por el actual técnico del vigente campeón de la liga MX, Miguel “Piojo” Herrera del América, poniendo como razón que el Vuce no cumplió ya que México no hizo su trabajo y clasificó a pesar de perder en Costa Rica. Nadie recuerda que ganó a Panamá cuatro días antes, y que apenas llevaba 20 días como Seleccionador.

Para aumentar el disparate, Herrera irá al Tri a modo de préstamo del América, y sólo por los dos partidos de la repesca ante Nueva Zelanda, a mediados de noviembre. Si clasifica, ya se verá, podría venir hasta un quinto técnico para dirigir al Tri en Brasil 2014. ¿Puede haber mayor disparate?

Mundo deportivo: RSL clasifica, el Tri en caos y más

Liga de España: Pinchan Barsa y Atlético de Madrid, se acerca el Real Madrid a una jornada del gran ClásicoLa liga BBVA española estará de nuevo en la mira de toda la comunidad latina este fin de semana porque se jugará el primer gran Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, en la jornada décima. Será el próximo sábado, a las 10 am MT, en el estadio del Nou Camp azulgrana y llegan los dos equipos en situaciones opuestas.

Mientras el Barsa es el líder de la liga con 25 puntos y llega invicto, tras sufrir el primer empate ante Osasuna en el estadio Reino de Navarra (0-0), con la duda de la reaparición de su estrella Leo Messi. El Real Madrid, por su parte, es tercero con tres puntos menos, justo detrás del Atlético de Madrid, la gran sorpresa de la temporada, y que viene de hacer buen fútbol y ganar al Málaga 2-0 en casa, tras la reconstrucción del equipo con la llegada de Ancelotti y la marcha de Mourinho, y donde no tuvo un buen comienzo de liga.

Mundo deportivo: RSL clasifica, el Tri en caos y más

NFL: Broncos cayó también en Indianápolis, en la vuelta de Peyton Manning, mientras Jefes únicos invictos tras la 7ª jornadaYa sólo queda un equipo sin perder, y es el mejor defensor Jefes de Kansas City (7-0) y no el mejor ataque de los Broncos de Denver. Peyton Manning volvió a Indianápolis y ahí quedó su invicto. El partido de la jornada respondió a las expectativas entre Colt y Broncos. Manning regresaba por primera vez y recibió una gran ovación del Lucas Oil Field, pero sin embargo fue su heredero al frente de la ofensiva de la franquicia blanquiazul, Andrew Luck, quien se impuso con su equipo por 39-33, frenando la hasta ahora mejor trayectoria de la temporada.

Pero no les salió gratis a los locales, ya que el receptor más fiable Reggie Wayne se rompió, con fractura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla derecha y se despide de la temporada, tras sufrir el percance en una jugada sin contacto en el último cuarto. Ha sido una jornada triste, de muchas lesiones como las de el mariscal de los Rams de San Luis que también se despide para todo el año al romperse la rodilla, o la del linebacker tejano Brian Cushing, que también queda fuera para lo que resta de liga NFL en la derrota de Houston ante los líderes Kansas City (16-17).

Ligas locales latinas de Utah finalizan sus torneos veraniegos en abierto

Como cada año por estas fechas, las ligas locales latinas en todo el estado finalizan sus torneos de fútbol de verano. Con ello, también dan paso a la temporada de invierno y al fútbol en canchas cerradas, a través de la modalidad de fútbol sala o Futsal. Una de las ligas más exitosas es la Continental de Mario Vázquez, donde el equipo CBtis se proclamó campeón de la máxima categoría tras ganar a San José por 4-0, resultado engañoso porque la final fue muy igualada hasta los últimos quince minutos en donde se produjo la goleada. El nuevo equipo de los Fronterizos, mayoritariamente centroamericanos, logró el título en la Segunda División tras vencer a un clásico como La Piedad en la tanda de penaltis (4-2), tras empatar en el tiempo reglamentario a uno.

La próxima semana, la organización de la Liga Continental se traslada a la cancha de la Universidad de Utah para iniciar la liga “Indoor” más importante, con los mejores equipos latinos del estado y la mejor instalación.

En Ogden, también acabó la temporada de la Liga Premier de Miguel Hernández, una de las de más solera de Utah. El campeón volvió a ser el equipo de Gremio que se anota su sexto título de la liga más importante del norte del valle. Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Most recent News stories

Carlos Artiles

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast