News / 

Centenario una caldera para Uruguay-Colombia

Centenario una caldera para Uruguay-Colombia


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — El estadio Centenario promete ser una caldera que pondrá a prueba el temple de Colombia cuando los cafeteros, que necesitan tan solo un punto para asegurar su clasificación a la Copa Mundial del 2014 en Brasil, enfrenten el martes a un Uruguay obligado a seguir sumando para no quedar rezagado.

Colombia comparte el primer lugar de la eliminatoria sudamericana con Argentina, ambos con 26 puntos, en tanto que Uruguay marcha quinto, con 19. Al mundial se clasifican los cuatro primeros y el quinto va a un repechaje.

Los uruguayos, no obstante, son acosados por Venezuela, que podría desplazarlos del quinto puesto si le ganan a Perú y los "charrúas" caen ante la Colombia del técnico argentino José Peckerman, en un partido que tendrá como condimento adicional un duelo entre dos de los mejores goleadores del mundo, el uruguayo Luis Suárez y el colombiano Radamel Falcao.

Colombia tendrá una sola baja, la del lateral izquierdo Pablo Armero, inhabilitado por acumulación de amonestaciones. Camilo Zúñiga pasaría del sector derecho de la defensa al izquierdo y su puesto sería ocupado por Stefan Medina o Juan Guillermo Cuadrado.

A su vez, los zagueros titulares Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, que no pudieron actuar el viernes en la victoria 1-0 ante Ecuador, estarán ahora disponibles.

Los celestes, por su parte, están diezmados por lesiones y suspensiones. De los cuatro integrantes titulares de su defensa, solo uno estará en el campo de juego. Martín Cáceres, de Juventus de Italia, está descartado debido a un golpe en la rodilla que recibió en el partido del viernes contra la selección de Perú y los dos zagueros titulares, Diego Godín y el capitán Diego Lugano, están suspendidos debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Los más probables sustitutos serán Andrés Scotti, Jorge Fucile y el juvenil José María Giménez, integrante de la selección sub20 de Uruguay y jugador de Atlético Madrid de España, convocado por primera vez a integrar el plantel de la selección mayor.

Además, es muy posible que el goleador Diego Forlán también falte a la cita, aquejado de un esguince de tobillo. Forlán no participó del entrenamiento del domingo. En caso de no jugar su lugar sería ocupado por Christian Stuani, del Espanyol de España.

El técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez pidió confianza y dijo que su equipo es capaz de ganar incluso cuando no juega bien.

"La mayor parte de las veces nos enfrentamos a equipos que juegan mejor que nosotros, como el caso de Perú, como Venezuela. Pero no renunciamos a la posibilidad de ganar", declaró. Uruguay viene de derrotar como visitante a Venezuela y Perú.

Colombia, en tanto, promete ser fiel al estilo ordenado y ofensivo que impuso Pekerman y buscar los tres puntos.

"Colombia irá por la victoria. Si se piensa que sirve un punto se puede perder. Hay que salir a triunfar como en todas partes", afirmó James Rodríguez, autor del gol con que Colombia doblegó el viernes 1-0 a Ecuador.

El partido se jugará a las 19:00 (2200 GMT) y será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias.

Posibles alineaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, José María Giménez, Jorge Fucile, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Christian Stuani, Luis Suárez y Edinson Cavani.

COLOMBIA: David Ospina, Stefan Medina o Juan Guillermo Cuadrado, Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Carlos Sánchez, Abel Aguilar (o Cuadrado), Macnelly Torres (o Alex Mejía), James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.

Most recent News stories

AP

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast