News / 

Demanda por reforma migratoria

Demanda por reforma migratoria


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Varios activistas fueron arrestados el jueves, 01 de agosto por bloquear una avenida principales cerca del Congreso en Washington DC. La protesta fué para denunciar la lentitud de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes para debatir una reforma migratoria que incluya la opción de la naturalización para los inmigrantes sin autorización para vivir en el país.

Otros manifestantes se dedicaron el jueves, 01 de agosto a entregar sandías en las oficinas de los 224 legisladores que votaron en junio del 2013 a favor de retirar fondos al programa implementado en 2012 por la Casa Blanca (conocido por sus siglas en inglés DACA) para suspender las deportaciones de algunos inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos en inglés como dreamers.

Junto a congresistas como Luis Gutiérrez (D-IL) y Raúl Grijalva (D-AZ) clamaron por acción en la Cámara de Representantes. "Cuando el reverendo Martin Luther King fue arrestado en Birmingham, Alabama, explicó que había recurrido a la desobediencia porque cada vez que le decían que esperara, eso significaba injusticia. Nosotros estamos cansados de esperar", dijo Kika Matos, directora para derechos de inmigrantes de Center for Community Change.

Ambas protestas marcaron el inicio de una campaña que los impulsores de la reforma planean realizar durante el receso legislativo previsto a partir del 2 de agosto del 2013 en numerosos distritos electorales, con el objetivo de persuadir a legisladores que hasta el momento permanecen escépticos.

Los activistas decidieron entregar melones para expresar también su rechazo a los comentarios expresados el mes de julio, del 2013 por el representante Steve King, republicano por Iowa, quien señaló que la mayoría de los inmigrantes jóvenes sin papeles tienen pantorrillas del tamaño de melones de tanto transportar droga a través del desierto.

Sin embargo, King fue el autor de la enmienda aprobada por el pleno de la cámara baja en junio del 2013 para retirar los fondos a DACA.

Most recent News stories

AP

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast