News / 

Seguro de salud: 5 cosas que debe saber para comenzar este año con su familia protegida

Seguro de salud: 5 cosas que debe saber para comenzar este año con su familia protegida


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Nos guste o no, hay que tener seguro de salud. Es lo que establece la ley, y los problemas de salud pueden precipitarse sin advertencia previa.

Un problema menor de cáncer –si es que tal cosa existe- puede tener un costo de centenares de miles de dólares, y un accidente tendría otro nombre si lo viéramos venir.

La quiebra sería el último motivo de preocupación cuando nos encontramos ante una crisis personal o familiar de salud. Tener un buen seguro de salud limita los daños económicos y nos permite concentrarnos en la recuperación.

Si alguien no tiene seguro, o si debe renovarlo, necesita saber algunas cosas antes de contratarlo.

1 Se acepta a todos

Atrás quedaron los días en que no podía obtenerse un seguro si ya se tenían problemas de salud. Las nuevas leyes de salud garantizan que todos puedan obtener cobertura. No se hacen preguntas sobre salud al presentar la solicitud y los problemas preexistentes quedan cubiertos de inmediato. Se acepta a todos independientemente de su historia clínica.

2 No contratar un seguro es caro

Si no se contrata un seguro de salud se deberá pagar una multa. Los costos de asegurarse podrán ser altos, pero regalar el dinero al gobierno es peor. Si no se tiene seguro de salud en 2015, deberá pagase la más alta de las siguientes dos multas:

. 2 por ciento del ingreso familiar anual. La multa máxima es el promedio de la prima nacional de un plan de salud básico.

. 325 dólares por adulto y 162,50 dólares por niño. La multa máxima por familia que use este método es de 975 dólares.

3 No hay que demorar la contratación

El seguro de salud no es como el automotor: no puede contratárselo en cualquier momento. El período actual de contratación de seguro de salud es del 15 de noviembre de 2014 al 15 de febrero de 2015. Pasada esa fecha, hay que esperar –y pagar una multa- hasta el año siguiente.

Si se es casado, se tiene un bebé, se pierde la cobertura de salud o hay algún cambio de circunstancias, se podría estar en condiciones de hacer una contratación especial en otros momentos del año.

4 Hay ayuda económica disponible

Mucha gente puede obtener ayuda económica para reducir los pagos de su seguro. Según healthcare.gov, hay dos tipos de ayuda disponibles:

. Los subsidios para prima contribuyen al pago de la prima. Se está en condiciones de solicitar un subsidio si se es una persona sola con un ingreso anual inferior a 46.680 dólares. Una familia de cuatro integrantes con ingresos inferiores a 95.400 dólares al año también es elegible. Cuanto más numerosa sea la familia, mayor será el subsidio.

. Una reducción de costos compartidos disminuye el monto a pagar por costos deducibles, coseguro y copagos.

5 Se puede consultar a un profesional de forma gratuita

Si se necesita ayuda para evaluar las opciones y estudiar los sitios web, un agente profesional de seguro de salud puede contribuir en lo relativo a elegir el mejor plan para cada uno y a asegurar que se obtienen los subsidios pertinentes.

Lloyd Coleman, ex presidente de la Asociación de Suscriptores de Salud de Utah, señala:”Estudios recientes demuestran que quienes trabajaron con un agente tuvieron los mayores porcentajes de satisfacción y primas más bajas. Los agentes están en mejores condiciones para comparar planes y ayudar a la gente a encontrar un plan de salud adecuado a sus necesidades y circunstancias específicas. Es algo que la gente valora.”

Recurrir a un agente no tiene costo alguno y no eleva la prima. Hay que tener en cuenta que no todos los agentes son iguales. Debe elegirse un agente local experimentado que entienda los planes, las redes y otras opciones específicas de nuestro estado o región.

Estudiar las muchas opciones de seguro de salud puede ser un dolor de cabeza, pero una decisión inteligente se traduce en un plan de salud accesible que nos proporcione tranquilidad. Cecilia Beltramo is a Uruguayan translator, journalist and borzoi breeder living and working in Buenos Aires, Argentina, for several years now for both local and international media. You can contact her via email at: ceciliabeltramosalaverria@gmail.c

Most recent News stories

STAY IN THE KNOW

Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

KSL Weather Forecast