News / 

Mujer aprende lo que hay que saber antes de contratar a un contratista con mala experiencia

Mujer aprende lo que hay que saber antes de contratar a un contratista con mala experiencia


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY – Imagínese contratar a un contratista, dándole miles de dólares como pago inicial, sólo para tener que contratar a otro contratista para hacer el trabajo.

Eso es lo que una mujer de Salt Lake, Lena Tran, dijo que le pasó. Ella contrató a un contratista para verter el concreto para un nuevo camino de entrada, el patio y una base para una nueva habitación. Sin embargo, ella dijo que le dio problemas desde el principio.

En primer lugar, se retrasó el inicio del trabajo por seis semanas, dijo.

"Llamé y llamé", dijo Tran. "Él nunca respondía. Él sólo me daba un montón de excusas".

Una vez que lo hice empezar, Tran dijo que sacó un poco de hierba y tierra y construyó algunas formas de concreto, pero según ella, eel nunca regresó, a pesar de haber recibido un pago de $2,000 por adelantado por parte de ella.

"Usó el dinero para los suministros y hacia los materiales y un poco para el trabajo de la gente (que trabajó con él)", dijo Tran.

El contratista la dejó con un terreno irregular que ni siquiera fue cavado lo profundamente suficiente para verter el concreto. Tran dijo: "No pude dormir durante muchas noches porque me merezco un buen trabajo por un buen pago", dijo.

Tran dijo que un amigo le refirió al contratista. De todos modos, a menudo es bueno buscar referencias del contratista antes de entregar un pago inicial.

"Es absolutamente crítico para darte cuenta de con quién estás trabajando", dijo Jaren Davis, el oficial ejecutivo de la Asociación de Constructores de Viviendas de Salt Lake.

Para averiguar acerca de con quién Tran estaba trabajando, KSL fue al Departamento de Licencias Ocupacional y Profesional de Utah y se encontró con que el contratista no tenía licencia.

"Cada vez que un consumidor entrar cualquier tipo de relación, tiene que ver que el individuo es, en realidad, quien dice estar representando", dijo Davis.

Tran le pagó al contratista 2.000 dólares por adelantado con un cheque personal. Davis dijo que hay que tener cuidado con los contratistas que piden sólo efectivo.

"La industria de efectivo está involucrado en no cumplir con los impuestos, ese tipo de cuestiones. Así que tienes que pensar para ti mismo, ‘dinero en efectivo, de verdad’?", Dijo Davis.

En términos generales, un contratista puede solicitar un pago de un 15-30 por ciento adelantado, tal vez para pagar los materiales, pero todo lo puede explicitar en un contrato. Tran tenía un contrato, pero fue de composición abierta con pocos detalles y sin plazos.

"Ese contrato le permite volver a caer en algo, donde se puede decir, 'Oh, está bien, no he entendido bien' O el contratista puedo decir, 'Oh, no he entendido bien'", explicó Davis.

Tran finalmente contrató a un contratista con licencia.

La Asociación de Salt Lake Casas ha creado una lista de contratistas miembros y dice que si surgen problemas que no se pueden arreglar, que podrían ser capaces de ayudar a resolver la situación. Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Most recent News stories

Bill Gephardt

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast