News / 

Ponte listo: 3 maneras de hacer que tus hijos estén académicamente activos este verano

Ponte listo: 3 maneras de hacer que tus hijos estén académicamente activos este verano


1 photo
Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

La asociación dijo que el retroceso puede ser evitado si los padres mantienen a sus hijos académicamente activos durante el verano. Aquí hay tres maneras de prevenir que tu hijo le dé un bajón de verano.

1. Vayan a la biblioteca a menudo

Las bibliotecas inevitablemente invitan a la lectura, la lectura "mejora la función cognitiva y los niveles de coeficiente intelectual", dijo el Dr. Bryan Kolb, profesor de neurociencia en la Universidad de Lethbridge.

"Cuando a los niños se les lee, sus células cerebrales literalmente se encienden" escribió Christine Francés Cully para el Huffington Post. "Y los vínculos existentes entre las células del cerebro se fortalecen y nuevos vínculos entre diferentes células se forman. Y no nos olvidemos de que al leer en voz alta conecta al lector y al oyente de una manera muy íntima. Cuando leemos en voz alta a los niños, les enviamos este mensaje: Tú eres importante. Este tiempo te lo dedico a ti".

El verano sin escuela puede causar que los niños retrocedan en sus habilidades de lectura. El visitar la biblioteca y ayudar a que tus hijos se emocionen con nuevos libros puede ayudar a mantenerlos al nivel, o hasta avanzar en su capacidad de lectura.

Las bibliotecas ofrecen mucho más que libros gratuitos; fomentan un sentido de comunidad. Las bibliotecas a menudo crean grupos de lectura y teatro para los niños, dándoles un lugar educativo y divertido para conocer gente nueva e interactuar con la literatura en un nuevo plano.

El tiempo en una biblioteca puede enseñar a los niños a sentirse cómodos en un lugar silencioso en un mundo cada vez más ruidoso. Kolb dijo: "El silencio es tan bueno para el desarrollo de la mentes como lo es la música y los juegos interactivos."

2. Registrarle en un campamento de verano

El encontrar un campamento de verano de educación puede ser una gran manera de mantener activa la mente de los niños. Un campamento de educación no tiene por qué ser precisamente un campamento de matemáticas o del espacio; puede ser uno para tiro con arco y flecha, artesanías o para aprender a hacer nudos.

"¿Tiene una experiencia de campamento sentido en este mundo competitivo? Desde el punto de vista de este psicólogo, la respuesta es un rotundo sí" el Dr. Michael Thompson, autor de "nostálgico y feliz", escribió. "Creo que los niños se desarrollan de manera profunda cuando salen de su casa y se unen a una comunidad de campamento."

El campamento no tiene que ser necesariamente toda la noche — los campamentos de día pueden ser igual de buenos, especialmente para niños menores de 10 años, pero de acuerdo a investigaciones sociológicas y psicológicas, la independencia que ofrece un campo puede ser muy beneficiosa para los preadolescentes.

"La vida de campamento es tan drásticamente diferente de la vida cotidiana que obliga a los niños a utilizar diferentes partes de su cerebro, ampliando su función cognitiva", dijo la doctora Tina Payne Bryson, investigadora de neurociencia.

"Los campamentos enseñan independencia, desarrolla intereses, inculca habilidades de liderazgo y construye la autoconfianza", dijo Thompson.

3. Visiten museos y zoológicos

Los museos son una gran manera de mantener a tus hijos interesados en la ciencia, el arte y la historia mientras se divierten.

Hay muchos museos diseñados especialmente para los niños, los planetarios, ciencias de la tierra y los museos de dinosaurios, por nombrar algunos. Todos ellos están diseñados no sólo para educar, sino para despertar el interés en los niños.

"Uno de nuestros principales objetivos es mostrar a los niños que la ciencia y las matemáticas pueden ser divertidas y emocionantes", dijo David Wells del Museo de Vida Antigua en Lehi, Utah. "Lo que los niños sólo oyen hablar en la escuela y el cine puede ser una experiencia cercana y real aquí."

Estos museos permiten que los niños exploraren descubrimientos científicos a través de la experiencia.

"Los museos de este tipo abren los ojos de los niños pequeños y les ayudan a considerar futuros que nunca considerarían de otra manera", dijo Linda Frampton del Museo Americano de Historia Natural. "A veces conocen gente en carreras que nunca creyeron posibles y hace que se entusiasmen en pensar que podrían ser un paleontólogo, un experto tornados o un arqueólogo y esta inspiración le hará tener mayor interés en las matemáticas y las ciencias."

Las visitas al zoológico pueden ser igualmente esclarecedoras al ayudar a los niños a ver lo grande y diverso que es el mundo en realidad.

Muchos museos y zoológicos tienen días de descuento y actividades especiales durante el verano.

Amiel es el gerente y editor de www.TodoSobreAmor.com donde se dan consejos de amor a las parejas y familias. Amiel tiene una licenciatura en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young

Photos

Most recent News stories

Nicole Shepard

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast