News / 

Old Navy en problemas por los altos precios de la ropa de mujeres de tallas más grandes

Old Navy en problemas por los altos precios de la ropa de mujeres de tallas más grandes


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Una petición dirigida a Old Navy por cobrar más por la ropa de mujeres de tallas más grande, pero no así en el caso de los hombres ha encendido un debate sobre la doble moral.

La petición se inició en el change.org diciendo que Old Navy discrimina a las mujeres de mayor tamaño mediante el cobro de $12- $15 más por los pantalones vaqueros de mujeres de tallas especiales. Vincularon estos enlaces a estos ejemplos:

* Rockstar Super Skinny Jeans para mujeres, tamaño 6: $27

* Rockstar Super Skinny Jeans para mujeres en tallas extra grande, tamaño 26: $40

* Slim-Fit Jeans para hombres, 29 a 48: $25

"Yo estaba de acuerdo en pagar dinero extra como una mujer de más tamaño, porque, ya sabes, más tela es igual a mayor costo de producción”, escribió Renee Posey, la organizadora de la petición. "Sin embargo, la venta de pantalones vaqueros para hombres de mayor tamaño tienen el mismo costo que el de los que ellos venden a los hombres más delgados. (Esto) no sólo niega el argumento del costo de fabricación, sino que también indica que Old Navy está participando tanto en el sexismo y el (tamaño), dirigido sólo a las mujeres”.

Posey también toma nota de que la ropa de talla grande para mujeres también tiene una sección completamente diferente en el sitio web, mientras que la ropa de todos los hombres se puede encontrar en un solo lugar. La ropa para mujeres menudas se agrupa en la ropa para mujeres de tamaño "regular". Posey llama a esto "injusto y ofensivo en muchos niveles”.

"Por favor, tenga en cuenta que la ropa de tamaños grande para hombres están disponibles en los locales, mientras que la ropa de las mujeres de talla grande ''sólo está disponible en línea", escribió la partidaria de la petición, Janice Wernimont. "Ellos quieren nuestro dinero, simplemente no nos quieren en sus tiendas”.

"La diferencia de precio me ha disuadido en realidad a hacer una compra en el pasado", escribió Jennifer Sibley, otra partidaria de la petición. "Por favor, considere cambiar sus precios y no castigue a sus compradores de mayor tamaño con precios más elevados”.

Gap, Inc., la compañía socia de Old Navy, emitió un comunicado a varios medios de prensa que explican el alza de precios.

"Old Navy está orgullosa de ofrecer estilos y ropa diseñadas específicamente para el cliente de talla grande. Para las mujeres, los estilos no son solo tamaños más grandes de los artículos para otras mujeres; son creados por un equipo de diseñadores que son expertos en la creación de lo que se más realzante y a la moda, con más estilos, que incluye la curva de mejora y elementos de la curva-realzador como cuatro materiales elásticos y pretinas contorneadas, las misma que no están incluidas en la mayoría de las prendas para los hombres. Este nivel de precios más elevados refleja la selección de telas únicas y elementos de diseño".

Posey ha publicado una actualización a la petición tras la publicación de la declaración.

"Gap Inc.: No estamos satisfechos con su respuesta enlatada a nuestra petición, pidiendo que deje de subir únicamente los precios de la ropa para mujeres de tallas más grande", escribió Posey. "Es la verdad que el costo por prenda es nominal, pero se agrega un cargo extremo, porque usted sabe que las mujeres de mayor tamaño carecen de opciones para la compra de ropa con estilo asequible y se aprovechan de una mayoría atendida insuficientemente que compone ¿el 65 por ciento de su mercado femenino? Sus clientes quieren respuestas y nosotros queremos un cambio".

A partir del miércoles por la noche, la petición tenía un poco más de 30.000 de las 35.000 firmas necesarias. Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Most recent News stories

Tracie Snowder

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast