News / 

Siete motivos por los que tu empresa no está creciendo como deseas

Siete motivos por los que tu empresa no está creciendo como deseas


1 photo
Save Story
Leer en español

Estimated read time: 7-8 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

En nuestra agencia de marketing digital ayudamos a todo tipo de empresas locales, especialmente a dentistas y doctores, a aumentar su visibilidad online para expandir su marca. Para ayudar a una compañía a crecer, primero debo determinar los factores subyacentes que inhiben su crecimiento. Al hacer esto, normalmente observamos los mismos problemas una y otra vez. En base a mi experiencia, estos son los principales motivos por los que con frecuencia una empresa no crece como debería.

1. Un sitio web con bajos porcentajes de conversión

Tu sitio web es la cara principal que le muestras al mundo y debería ser el núcleo de tus esfuerzos en marketing online. Si no tiene los elementos correctos para convertir a visitantes en clientes, ellos saldrán de ahí y encontrarán a un competidor.

El sitio de tu empresa debería:

  1. Cargarse rápido en cualquier dispositivo (PC, smartphone, tablet, etc.);
  2. Ser fácil de navegar;
  3. Destacar tus datos de contacto;
  4. Tener contenidos nuevos y actualizados constantemente.
Aquí les dejamos un instructivo rápido de Google sobre cómo mejorar tu tasa de rebote, el porcentaje de visitantes que salen de tu sitio poco después de llegar ahí.

2. Tu imagen online necesita una renovación

Muchas cosas pueden afectar la imagen online de tu empresa. Por lo general, uno quiere que la gente hable de ella por internet, y que sus palabras sean halagadoras. Tener muy pocos comentarios online o críticas negativas publicadas en la red puede perjudicar mucho la reputación de tu compañía.

Una de las formas que tenemos de ayudar a las empresas y a profesionales médicos a mejorar su imagen online es con la gestión de críticas. Esto involucra la búsqueda activa de críticas y reseñas de los clientes, y responder de forma adecuada a toda crítica negativa para reducir su impacto perjudicial.

3. Cobras muy poco

Muchas veces, las compañías creen que pueden atraer clientes con honorarios o precios bajos. Sin embargo, a menos que tus honorarios sean más bajos que las de todos tus competidores, es un juego que perderás. E incluso con los precios más bajos de la ciudad, no es difícil que alguien te destrone bajando los suyos otros diez dólares.

En vez de meterte en una “carrera al fondo”, concéntrate en agregarle valor a tu compañía. Piensa en formas de expandirte o mejorar tus servicios para resultar más conveniente que la competencia. Extiende tu horario de atención, incluye ofertas que los competidores no tengan. ¡Y lo que es más importante, asegúrate de publicitar esas ventajas en tu sitio!

4. No estás muy activo en tu comunidad

Participar en tu comunidad aumenta la visibilidad local de tu negocio, tanto en internet como fuera de ella. También es una herramienta importante para formar redes.

Por ejemplo, si tu consultorio odontológico participa o patrocina un evento comunitario, como un maratón local de cinco kilómetros, tu consultorio será mencionado por los medios online (sitios, artículos) que cubran el evento. También tendrás un poco de atención de miembros de la comunidad que participen de la carrera. Además, puedes armar un blog sobre el evento en tu sitio, lo que puede influir de forma positiva en tus esfuerzos locales de OMB.

Además de los eventos, las asociaciones empresariales también son importantes para involucrarse con la comunidad. Se trate de una local o de una cámara comercial nacional de tu sector, si participas conseguirás algunas menciones valiosas en internet. También conocerás a otros profesionales con los cuales podrías formar relaciones de contactos para beneficio mutuo.

5. No te están recomendando lo suficiente

Gran parte —si no la mayoría— de tus nuevos negocios deberían surgir porque te recomendaron. Si a la gente le gusta tu empresa, si creen que ofreces un buen producto o servicio a un buen precio, te recomendarán a sus amigos y familiares. Si este boca a boca deja de favorecerte, entonces, bueno… pues probablemente tu compañía haya desarrollado algunos problemas.

Si no te andan recomendando mucho, es un buen momento para dar un paso atrás y analizar tu empresa desde el punto de vista de un cliente potencial. ¿Qué puede ser que estés haciendo mal? ¿Qué hacen tus competidores exitosos que tú no hagas? Busca reseñas online para encontrar pistas, y pídeles una opinión a tus clientes para identificar qué te falta para convertir a tu empresa en una que les encante a todos.

6. No estás haciendo marketing de contenidos

El marketing de contenidos es uno de los principales métodos que utilizamos en la publicidad online. A veces la gente entiende mal el concepto y piensa que tan sólo se trata de una palabra rebuscada para redacción de anuncios. Pero sí solamente escribes publicidades con el objetivo de vender tu producto o servicio, estás cometiendo un grave error.

El marketing de contenidos no se trata de escribir frases seductoras que apenas disimulan su objetivo de vender algo disfrazadas de artículos. Tienes que publicar contenido valioso e interesante que las personas disfruten leer y deseen compartir con sus amigos. Esto te consolidará como una autoridad profesional en tu campo y atraerá links para ostentar en tu sitio web. El contenido interesante equivale a un mayor número de visitas al sitio web y a más clientes.

Entonces, ¿cómo comenzar con eso? Estas son tres maneras sencillas:

  • Crea un blog y comienza a publicar en él regularmente;
  • Publica recursos útiles (y gratuitos) en tu sitio, como hojas informativas y libros blancos;
  • Publica links para todos los contenidos que crees en tus cuentas de redes sociales (los links deberían remitir nuevamente a tu sitio).
7. No te esfuerzas por mejorar tu OMB

La OMB (Optimización en Motores de Búsqueda) es una práctica que abarca todas las técnicas que acabamos de discutir y un par más. Su principal objetivo, claro está, es mejorar la posición de tu empresa en los motores de búsqueda.

La OMB es mucho más que simplemente amontonar palabras clave junto al contenido de tu sitio. A pesar de lo que puedan promocionar algunos agentes sospechosos de OMB, no se trata de algo a lo que puedes dedicarle algunos miles de dólares y luego ignorar. La OMB exige esfuerzos consistentes y constantes.

Si no cuentas con un equipo de marketing interno de dedicación exclusiva para que haga el trabajo por ti, puedes considerar contratar una agencia de OMB. Tan sólo asegúrate de que hacer las averiguaciones correspondientes para que no te estafen. En esta publicación de blog ofrezco algunas señales de alerta a tener en cuenta a la hora de contratar a una empresa de OMB (en inglés): The 10 Types of Dental SEO Companies You Need to Avoid.

En definitiva, el destino de tu empresa está en tus manos. Sólo tú puedes darle lo que necesita para prosperar. Esto implica tomar medidas online, utilizar técnicas como blogs y contar con un diseño web efectivo para atraer clientes. Pero también hacen falta esfuerzos “fuera de línea”, como involucrarse con la comunidad local y realizar las mejoras que tu compañía necesita para aumentar el valor de lo que ofreces. Si la conviertes en lo mejor que puede llegar a ser y aplicas lo mismo a tu marketing y tu OMB, nada podrá detenerte. Tyson Downs se recibió en la Universidad Brigham Young. Es padre de cinco hijos y dueño de Titan Web Agency, una compañía de marketing online.

Photos

Most recent News stories

Tyson Downs

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast