News / 

Cinco razones para tener una cena familiar

Cinco razones para tener una cena familiar


2 photos
Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Hay un poder en la comida que une a las personas.

En un estudio reciente publicado en el Journal of Physiology and Behavior, los científicos encontraron que las personas que comen juntas tienden a llevarse mejor.

El estudio señaló que cuando se llevaron a cabo conversaciones durante las comidas, las personas eran más propensas a sentirse más amables, a escuchar, a hacer elogios y a comprometerse. Los participantes dijeron que el tener una comida con otras personas les hacía sentirse más simpáticos y amables.

La investigación tiene implicaciones para las familias americanas. En el ajetreado mundo de hoy, donde los miembros de la familia están comprometidos de una actividad a otra, las comidas familiares fácilmente se pueden descuidar.

Aunque el 86 por ciento de las familias americanas dicen que todavía tienen cena familiar, al menos una vez por semana, un alarmante 59 por ciento de los norteamericanos dicen que tienen hoy menos cenas familiares que cuando eran más jóvenes.

No es nada fácil reunir a toda la tropa familiar y conseguir tener una cena todos juntos, pero tales esfuerzos pueden cosechar muchos beneficios. Estos son cinco de ellos:

Las comidas familiares fomentan la comunicación

Igual que el crecimiento de niño a adolescente, la comunicación entre padres e hijos también se puede torcer. La investigación de LiveScience encontró que los niños que con frecuencia cenaron con mamá y papá hasta llegar a sexto grado, han tenido mejores hábitos de comunicación con sus padres durante los siguientes tres años y medio que los niños que no lo hicieron.

Hablar con sus hijos no tiene porqué ser difícil, tampoco. Pídales que expliquen cómo les ha ido su día. ¿Cuál fue la mejor o la peor parte? O pídales que le digan qué están deseando hacer para cuando llegue el fin de semana. Luego, tome tiempo para escucharles.

Las comidas familiares fomentan la alimentación saludable

Planificar, preparar, y comer en familia permite a los padres controlar lo que sus hijos meten en sus cuerpos. Los niños que comen regularmente cenas familiares recibirán una dosis saludable de frutas, verduras y alimentos esenciales. También son menos propensos a comer alimentos fritos y bebidas cargadas de azúcar.

La investigación adicional indica que los adolescentes jóvenes que comen cenas familiares son regularmente menos probabilidades de ser obesos cuando se mueven y viven por su cuenta.

Las comidas en familia las hace más inteligentes

¿Quiere que su hijo sea el niño más brillante en el bloque? Se inicia con un debate en la cena. Los investigadores han descubierto que las conversaciones que se producen durante las comidas puede aumentar el vocabulario de un niño, incluso más que leer en voz alta.

Otras investigaciones indican que los adolescentes que participaron en cenas familiares regularmente, tenían el doble de probabilidades de conseguir unas calificaciones superiores en la escuela en comparación con los niños que no estaban teniendo comidas familiares regulares juntos.

Las comidas familiares ahorran dinero

¿Cuánto son los norteamericanos que gastan comprando en comida rápida? Según un informe de The Simple Dollar, el americano promedio gasta $232 por mes en alimentos preparados comercialmente. Si se calcula extendido por todo un año, la mayoría de los estadounidenses están gastando cerca de $3 mil en comidas rápidas al año.

Esto no quiere decir que nunca deba comer fuera. Hay momentos en que la única manera que usted tendrá tiempo para comer es por medio de agarrar una hamburguesa o pedir una pizza. Sin embargo, ser conscientes de cuánto se está gastando en comida rápida puede ayudarle a tomar decisiones más inteligentes acerca de cuándo comer fuera y cuándo cocinar en casa.

Las comidas familiares alivian el estrés

Para las madres que trabajan, el mejor lugar para la relajación podría no ser ir a un balneario, pero sí la mesa de la cena familiar. Según un estudio de la Universidad Brigham Young, sentarse a cenar en casa con la familia ayudó a las madres que trabajan a encontrar alivio de la tensión y el estrés del trabajo de un día largo. Email: tstahle@deseretdigital.com Twitter: @tstahle15

Photos

Most recent News stories

Tyler Stahle

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast