News / 

Por qué enero es el mes mundial del divorcio y por qué las fiestas parecen tener que ver con esto

Por qué enero es el mes mundial del divorcio y por qué las fiestas parecen tener que ver con esto


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Después de las celebraciones de Año Nuevo, algunas parejas tienden a seguir por caminos separados, según numerosos abogados de divorcio que han notado un aumento en los divorcios después de las fiestas.

De hecho, algunos abogados de todo el mundo llaman al 2 de enero "Día del Divorcio", informó la Hucknall Dispatch en Inglaterra.

"Medimos nuestras estadísticas en Internet, ya que estos días la gente busca información. Los números están por las nubes en este momento. Comienzan después de Año Nuevo y suben constantemente después de enero", dijo Howard Iken, un abogado de divorcio en Florida, a ABC Action News.

Algunos abogados y grupos de defensa especulan que estas tendencias de divorcio pueden ser debido a una temporada de fiestas que resultan estresante.

Andrew Newbury, titular de derecho de familia en Slater & Gordon en el Reino Unido, dijo al Daily Mail que ha visto un aumento de clientes preguntando sobre el divorcio en enero "el doble de en cualquier otro período", y hay una gran variedad de posibles explicaciones.

Junto con las tensiones de las fiestas, Newbury dijo al Daily Mail que durante la Navidad algunas parejas se enteran de las cosas, que pueden ser un catalizador para el divorcio, pero "para los demás, que han estado pensando en el divorcio por unos meses o un año y hacen una resolución de Año Nuevo de presentar finalmente el divorcio para tener un nuevo comienzo".

Mientras muchos abogados de divorcio afirman que enero es su época más ocupada del año, OnePlusOne, una organización benéfica de apoyo en el Reino Unido que ayuda a fortalecer las relaciones, dijo que su nuevo estudio puede dar una visión más clara al razonamiento para el aumento en los divorcios.

La caridad encontró que seis de cada 10 personas ingresadas admiten tener problemas el relación, pero una cuarta parte de ellos jamás ha pedido por ayuda, informó el Hucknall Dispatch. Y de las personas que buscan ayuda, alrededor del 23 por ciento ha hablado con sus amigos, el 16 por ciento se dirigió a algún miembros de la familia y el 7 por ciento busca en Internet la manera de remediar sus conflictos maritales.

Sólo alrededor del 4 por ciento pidió ayuda profesional y un 3 por ciento visitó un centro de apoyo de personal capacitado.

Penny Mansfield, directora de OnePlusOne, dijo que las parejas no suelen decider dejarlo todo de la nada, sino más bien uno de los dos, o la pareja en su conjunto, lo ha estado considerando desde hace meses, informó Wells Journal.

Mansfield aconseja a las parejas a buscar ayuda desde el principio, en lugar de esperar para resolver los problemas y divorciarse se hace menos probable.

Email: kclark@deseretnews.com Twitter: @ clark_kelsey3

Most recent News stories

Kelsey Clark

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast