News / 

Watch D.O.G.S. refuerza la seguridad y contribuye con la educación en escuelas de Utah

Watch D.O.G.S. refuerza la seguridad y contribuye con la educación en escuelas de Utah


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

BOUNTIFUL — La Bountiful Elementary School es la sede de los Bobcats, un segundo hogar para quinientos niños y un habitual lugar de reunión de decenas de padres. Se llaman Watch D.O.G.S. (sigla en inglés de Padres de Excelentes Estudiantes), pero también podrían ser estrellas de rock.

“Es un gran padre porque ayuda en la escuela y tiene unos seis equipos de primeros auxilios”, dijo Ryan, un alumno de segundo grado.

“Sale al área de recreo y se asegura de que nadie haga cosas malas”, dijo sobre su padre Andi, de segundo grado.

“Me gusta que esté aquí”, dijo Zac, de primer grado. “Nunca había estado aquí porque siempre está trabajando”.

Kristi Koger creó el año pasado el programa nacional Watch D.O.G.S. en la escuela elemental Bountiful, a la que asisten sus hijos.

“Tradicionalmente, no ven a sus padres tanto como a sus madres”, dijo Koger, “de modo que para ellos es algo así como: ‘Mi papá, que es mi gran superhéroe, está en la escuela y puedo enseñarlo a todos mis amigos.’”

Así funciona: los padres se inscriben como voluntarios para pasar todo un día en la escuela, donde estarán con los niños y ayudarán en lo que haga falta.

“Es una buena ocasión de ver qué hacen, pero al mismo tiempo es útil para los niños. Se les ve la emoción en el rostro cuando aparece su papá”, dijo Matt Nielsen, un miembro de Watch D.O.G.S.

Otro integrante de Watch D.O.G.S., Dallas Smith, mostró a KSL News cómo es un día típico, que comienza con tareas de control de tránsito escolar y luego pasa a las aulas.

“Leen con ellos, trabajan de forma personalizada, utilizan tarjetas, leen relatos, van a la biblioteca y les sugieren libros, y también salen al área de esparcimiento”, explicó Koger.

Para esos padres, se trata de una oportunidad de formar parte de la educación de los hijos, pero es más que eso.

“No tenemos personal masculino en la escuela, ni siquiera conserjes, y lo necesitamos”, dijo Koger. “Hombres y mujeres son diferentes, y aportan cosas diferentes.”

Los organizadores señalan que contar con un padre en los momentos de receso y en el comedor pone freno a la intimidación, y que contar con un par más de ojos para el control de las medidas de seguridad, tales como la vigilancia del predio de estacionamiento y la supervisión de un cierre adecuado de las puertas, proporciona tranquilidad a padres y maestros.

“Quieren saben quién viene a la escuela. No quieren que pueda entrar cualquier persona”, declaró Smith.

En la actualidad, más de 4.000 escuelas de 46 estados participan en el programa Watch D.O.G.S. Cuarenta y nueve de esas escuelas se encuentran en Utah. Muchos padres y maestros esperan que las cifras experimenten un gran crecimiento.

Quien quiera crear un programa Watch D.O.G.S. en su escuela, puede visitar www.fathers.com/watchdogs para obtener más información.

Con la colaboración de MikeHeadrick Cecilia Beltramo is a Uruguayan translator, journalist and borzoi breeder living and working in Buenos Aires, Argentina, for several years now for both local and international media. You can contact her via email at: ceciliabeltramosalaverria@gmail.c

Most recent News stories

Tania Mashburn

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast