News / 

3 Cosas que aprendí de mi hijo de 3 años acerca del amor

3 Cosas que aprendí de mi hijo de 3 años acerca del amor


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - "¿Tú eres ‘gatubela’, 'kay mamá?", me preguntó mientras ponía su cabeza en mi hombro. Su hora de dormir ya había pasado- y la mía casi se había pasado también - pero en secreto yo estaba disfrutando de la conversación con mi hijo de 3 años de edad.

"Soy Batman y tú eres Batgirl ", dijo mi hijo. Es un honor ser Batgirl (gatubela), especialmente para este Batman en particular. Se ha dedicado a coleccionar todas las cosas de Batman desde el pasado mes de noviembre.

Por lo general se viste como él también, gira entre un disfraz de Halloween, un pijama de Batman y una capa hecha en casa. Esta noche en particular él llevaba puesto su pijama de Batman.

Continuamos nuestra conversación sobre superhéroes, súper poderes y otras cosas que pasaban por su mente. Y justo antes de que finalmente se quedara dormido, me dijo: "Me gustas mamá".

3 Cosas que aprendí de mi hijo de 3 años acerca del amor

Llevé a Batman dormido a su cama y lo metí debajo de las sábanas de Batman. Me incliné para besarlo y desearle buenas noches, cuando me di cuenta de la importancia de su último elogio - "Me gustas ".

En su mundo, el "amor" se da por sentado y el "me gusta", en cambio, te lo tienes que ganar. Se le dice que hay que amar a sus hermanos y a sus abuelos. Cuando él protesta por la cena, le recuerdo lo mucho que amó la última vez (que comió lo mismo). Nosotros les decimos "adiós" y "te amo" cada vez que salimos de la casa. El amor se ha convertido en su estado de normalidad. Yo creo que esto es algo bueno.

El Dr. Joyce Brothers, psicólogo y columnista que falleció el año pasado, señaló "la mejor prueba de amor es la confianza”. Afortunadamente, hay confianza en nuestra casa.

"Amor", otros idiomas usan varias palabras para expresar algunos de los diferentes conceptos. Los griegos identificaron cuatro formas de amor: de parentesco o familiaridad, la amistad, el amor romántico y el amor divino.

En el mundo de 3 años de mi hijo, su forma más alta de amor es en realidad "gustar". Él se apresura a decir lo mucho que le gusta Batman, el color rojo, el cereal y su hermano gemelo. Y ahora hago la lista. Ufff .

He decidido que hay algo especial acerca de la lista de cosas que le “gustan” a mi hijo. He aquí tres consejos que he aprendido de mi pequeño Batman para profundizar tu amor - o – ‘gusto’ por la vida.

Se intencional:

Mi hijo es muy deliberado acerca de sus cosas favoritas. Él está dispuesto a luchar por ellas (literalmente). Como adultos, parece que gran parte del amor que sentimos, o que deberíamos sentir, es habitual. Nuestro amor puede convertirse en sólo una serie de acciones: un beso de despedida, un texto cuando estamos atrasados, o para guardar el último bocado del pastel de chocolate. ¿Podrían estas acciones ser más significativa si fuéramos más metódicos acerca de ellos? ¿Nos hemos metido en un atolladero con las personas que amamos más?

Ten pasión:

Oprah Winfrey describe la pasión como energía. "La pasión es la energía", dijo. "Siente el poder que viene de concentrarse en lo que te emociona”. Al aumentar la energía hacia las personas importantes en nuestras vidas, aumentará nuestro amor por ellos. También podemos encontrar una mayor satisfacción y el amor por la vida cuando nos apasiona un pasatiempo o una buena causa . Deja que tus pasiones te muevan.

Abraza tu identidad:

Varias de las cosas que le ‘gustan’ a mi hijo son las cosas que lo distinguen como un individuo, sobre todo por tener un hermano gemelo idéntico. Conectarse con las cosas que forman nuestra identidad puede aumentar nuestro entusiasmo por la vida. ¿Qué te diferencia?

Amar a los demás desde un lugar de identidad fuerte, es poderoso también. Cuando sabemos que somos y tenemos el autoestima alta, experimentamos relaciones más sanas.

Nosotros amamos, porque queremos amar, no porque buscamos el amor para llenar un vacío emocional.

Si somos capaces de amar a un poco más de estos rasgos, de seguro que vale la pena el gustar de la vida. Confía en mí, lo sé. Soy Batgirl. Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Most recent News stories

STAY IN THE KNOW

Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

KSL Weather Forecast