News / 

Blog de deportes - Real Salt Lake

Blog de deportes - Real Salt Lake


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 7-8 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Un gran Rimando, que paró un penalti, no pudo evitar la derrota del RSL en LA ante Galaxy por la mínima (1-0) El Real Salt Lake no pudo arañar un más que merecido punto en el tercer y último choque en liga regular ante LA Galaxy, y salió derrotado por 1-0 tras la segunda visita al Stubhub Center en los suburbios de Los Ángeles. El Real había ganado por 0-1 en la apertura de la liga, y empatado a 1-1 en el estadio Río Tinto. Es la cuarta derrota del conjunto de Utah, en los últimos siete partidos, tras un inicio espectacular de liga regular, que le deja con 28 puntos, todavía segundos en la conferencia Oeste, pero ya sin margen de error.

El Real sigue jugando sin su once titular al completo, con las ausencias de Álvaro Saborío (lesionado previo al Mundial con una fractura en el dedo de un pie, y que no estará hasta octubre), ni de Ned Grabavoy (lesión muscular), por lo que ha tenido que utilizar a John Sterzer en media cancha, y a Devon Sandoval como segundo punta, junto a Joao Plata.

Lo mejor es el segundo partido tras la vuelta de los internacionales Nick Rimando y Kyle Beckerman, que ha mejorado su juego, sobre todo en el aspecto defensivo, pero que sigue teniendo graves problemas de definición. El empeño en mantener el dibujo táctico, en vez de buscar mejores opciones, en base a la ausencia de delanteros natos como Saborío, o Robbie Findley (que sigue con interminables problemas de lesiones), no es entendible por parte de la dirección técnica del equipo de Salt Lake.

Galaxy se adelanta en la primera mitad

El juego se inició equilibrado, y aunque el Real llegaba, lo hace sin mucha claridad. Luis Gil forzó el primer tiro de esquina, Sterzer remató alto, y Joao Plata también probó fortuna en otro tiro desviado. Pronto el equipo local dio el primer aviso. En el minuto 13', en una contra rápida, anotó Robbie Keane, pero el juez de línea marcó un claro fuera de lugar de Marcelo Sarvas y anuló el tanto.

Seis minutos más tarde, tras una falta clara a Javier Morales en el medio campo galáctico, con una entrada tardía de Juninho, que le pega en el pie en alto del argentino, el árbitro Silviu Petrescu no señala nada, a pesar de que Javi queda dolorido en el pasto. El Galaxy, en gesto antideportivo, aprovecha para iniciar una rápida contra de nuevo por derecha en superioridad, y Sarvas mete en centro a la media luna donde Gyasi Zardes remata tras superar la marca de Joao Plata, y cruza un disparo medio fallido pero que lo ajusta al palo izquierdo, donde no llega Rimando, pese a su estirada, y traspasa la línea de gol de lado a lado, para el 1-0 angelino.

Solo dos minutos después, de nuevo otra contra rápida, en este caso por izquierda de Robbie Rogers, aprovechando la posición adelantada de Tony Beltrán, deja el balón en corto a Keane que le dobla por la espalda, y el irlandés cruza un pase al segundo palo al que no llega por muy poco Zardes. Fueron los peores momentos del conjunto de Utah y el juego de ataque más inspirado del equipo de Bruce Arena en todo el encuentro.

Pero el RSL se recompuso, y la respuesta vino en el 28', con un disparo muy fuerte de Beckerman desde fuera del área, tras un gran pase de Morales, que obligó a una salvada de Jaime Penedo que tuvo que despejar con los puños. El córner posterior, ejecutado por el "Maestro", colocó un gran balón para que Schuler rematara de cabeza y Sandoval tuviera oportunidad de otro remate, pero sin consecuencias.

A partir de ahí, fue el Real el que llevaba la iniciativa del juego, pero no conseguía llegar con peligro. Tampoco el Galaxy hacía mucho más, por lo que se llegó al descanso con la ventaja local de un gol. En la segunda mitad, Jeff Cassar hizo un cambió temprano, no habitual en él, dando entrada a Grabavoy por Gil, que claramente no estaba cubriendo su zona en media cancha.

Segunda parte de claro pero infructuoso dominio monarca

Eso se notó enseguida en el juego del Real, aunque fue el equipo angelino, por medio de Keane quien llegó primero con peligro. Fue a los cuatro minutos de la reanudación, cuando el capitán galáctico disparó desde el borde del área y Rimando salvó desviando a córner. La respuesta llegó cinco minutos después por medio del capitán contrario, Beckerman, que también cruzó un gran disparo, tras hacerse un hueco en el área, y su balón pasó lamiendo la madera.

Era ya un juego muy abierto, con los dos equipos en busca del gol. De nuevo Keane al 58', el jugador más activo en la ofensiva local, quien intentó otro disparo desde la media luna, superando a Schuler, pero le pegó mal al balón y Rimando pudo atajar sin problemas. En el siguiente ataque, el Real tuvo la mejor ocasión de gol hasta ese momento, con un gran remate de primera intención de Plata, aprovechando un gran centro de Beltrán, que el arquero panameño acertó a desviar a córner.

Entonces, Cassar hace un segundo cambio, dando entrada a Luke Mulholland por Sterzer; y después un tercero, con la entrada de Olmes García por un casi inédito Sandoval. El mensaje del DT monarca a su equipo no podía ser más claro, había que ir a por el empate. El Real ya era quien tenía el control del juego, presionaba las salidas de balón de los locales, mientras el Galaxy buscaba sorprender con contras rápidas. Beckerman tuvo un tercer remate lejano, tras un gran robo de balón del "Dutch", pero se le fue desviado otra vez.

En el 84', tras un tiro de esquina del Real, Chris Wingert buscó el remate de cabeza y Juninho levantó peligrosamente la pierna, golpeando la cara del jugador monarca. Una clara falta, muy peligrosa, que tenía que haber sido sancionada como penalti, o libre indirecto, pero que el Petrescu, como siempre muy casero, no pitó ni falta.

Los últimos minutos ya fue un partido totalmente de ida y vuelta, con el conjunto de Salt Lake volcado arriba e intentando empatar el partido, dejando muchos espacios atrás. En el 88’, Grabavoy tuvo en sus botas la más clara ocasión de gol, pero remató por fuera de la red un mano a mano con Penedo, tras un gran pase filtrado de García, que le dejó solo ante el arquero, tras jugada de Mulholland por derecha.

En tiempo de descuento, Donovan tuvo la oportunidad del segundo gol local, pero Rimando le quitó de las botas el balón cuando iba a rematar en otro mano a mano a con el arquero monarca. Después, fue Sarvas el que en otra contra se quedó delante del portero internacional y éste lo vuelve a tapar, pero el árbitro entendió que le tocó la pierna y pita penalti. A pesar de que Rimando le para el lanzamiento de la pena máxima, no pudo evitar sufrir su primera derrota esta temporada, estando bajo los palos de la meta del RSL.

Ahora, el Real tendrá que afrontar un apretado calendario con tres partidos en casa en diez días, recibiendo a Vancouver Whitecaps, Montreal Impact y Red Bulls NY, donde tiene que volver a recuperar el terreno perdido, tras este bache desde finales del mes de mayo, donde sólo ha podido ganar un partido, el de la pasada jornada ante Nueva Inglaterra, si no quiere verse complicada su clasificación. Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Most recent News stories

Carlos Artiles

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast