News / 

Cuáles son los mejores y los peores estados para ser padre y trabajar

Cuáles son los mejores y los peores estados para ser padre y trabajar


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Los Estados Unidos cae debajo de otros países en cuanto a la protección federal y el apoyo a los padres que trabajan.

Los estados individuales pueden implementar políticas para que sea más fácil ser padre y a la vez un empleado, pero un informe de la Asociación Nacional de la Mujer y la Familia muestra que los estados no se ubican demasiado alto, tampoco.

La organización miró a varios factores, como las políticas de protección del empleo en caso de licencia médica o familiar, días de enfermedad pagos y las acomodaciones durante el embarazo, de acuerdo con el Huffington Post.

Los estados consiguen puntos en base a las protecciones que los empleados, tanto en el sector privado como en el público, han recibido. Se los calificó con una letra.

Ningún estado recibió una A, pero California ocupó el primer lugar con una A-. Once estados recibieron una B como calificación, ocho tienen Cs, 14 recibieron Ds y 17 tienen Fs.

Todos los estados que recibieron F obtuvieron 0 puntos, lo que significa que no ofrecen protección a los padres que trabajan más allá de lo que el gobierno federal exige. Sin embargo, algunos estados, como Delaware y Nevada, no permiten que los empleados utilicen su tiempo pago por enfermedad personal para el cuidado de hijos o familiares.

Arizona recibió una mención negativa, ya que el estado revocó recientemente una ley por la que había concedido a todas las trabajadoras embarazadas hasta 180 días de licencia por embarazo-discapacidad. Los estados mejor clasificados tienen políticas generosas de licencia retribuida por enfermedad y acomodaciones para las madres primerizas.

Éstos son los cinco estados:

Mejores estados

1. California, 130 puntos, A-

El estado fue el primero en el país en establecer un programa de Permiso Familiar Pagado, que da derecho a todos los trabajadores que contribuyen al Fondo de Seguro de Discapacidad del Estado a seis semanas de permiso de familia por año, durante el cual reciben una remuneración parcial.

Entre otras medidas de seguridad, las mujeres tienen la estabilidad laboral de un máximo de cuatro meses si se toman el tiempo de descuento por una discapacidad relacionada con el embarazo. La mitad de la licencia por enfermedad de un empleado asignado se puede utilizar para cuidar a un hijo enfermo o pareja.

Las madres lactantes tienen derecho a tener suficiente tiempo de recreos y están protegidas en contra de la discriminación en el lugar de trabajo.

2. Connecticut, 120 puntos, B +

En el 2012, Connecticut se convirtió en el primer estado en establecer una política obligatoria a la licencia por enfermedad pagada para los trabajadores del servicio, que también permite a los empleados tomar tiempo libre para ayudar a un niño enfermo o cónyuge. Algunas compañías ofrecen hasta 16 semanas de permiso parental, una extensión de las 12 semanas que estipula la Ley de Ausencia Familiar y Médica.

El estado también tiene protección para las mujeres embarazadas, incluyendo un mandato por el que las empresas deben encontrar un puesto temporal para las trabajadoras embarazadas, si su trabajo permanente podría causarle daño.

Sin embargo, a diferencia de muchos otros estados, los empleadores en Connecticut no tienen que proporcionar el tiempo de descanso adicional para las madres lactantes.

3. Hawaii, 110 puntos, B +

Hawai tiene una ley de Seguro de Incapacidad Temporal que permite a los empleados que han trabajado para la empresa durante al menos 14 semanas poder recibir el reemplazo parcial del salario por baja por enfermedad, incluida la licencia relacionada con el embarazo.

Los trabajadores pueden usar un máximo de 10 días de su licencia por enfermedad pagada para cuidar a un bebé recién nacido o un familiar enfermo.

4. New Jersey, 100 puntos, B +

Los empleados en Nueva Jersey pagan al programa TDI de su compañía, que también asegura el reemplazo parcial del salario.

También hay una ley de baja familiar pagada en Nueva Jersey que ofrece más protección que la ley federal, sin embargo a las mujeres que abandonan el trabajo por razones relacionadas con el embarazo no se les garantiza la seguridad del empleo.

Las mujeres embarazadas pueden solicitar a sus empleadores por arreglos especiales con una recomendación de sus médicos.

5. Washington, DC, 95 puntos, B +

Aunque técnicamente no es un estado, el Distrito de Columbia todavía supera a casi todos los estados del país. Las mujeres que tienen que tomar una licencia relacionada con el embarazo tienen derecho a 16 semanas que se pueden propagar más de dos años", además de cualquier período de licencia tomada para cuidar a un niño recién nacido", de acuerdo con el mandato.

Este año, el derecho al pago por licencia por enfermedad del distrito se amplió, dándole la ventaja a más trabajadores. La definición de "familia" se usa de una forma más general, incluyendo el cuidado de un "compañero comprometido" como una razón para usar la licencia familiar.

Emily Hales es una interna en el equipo nacional, que abarca las cuestiones que enfrentan las familias en los Estados Unidos. Ella tiene una especialidad en comunicaciones en la Universidad Brigham Young.

Most recent News stories

Emily Hales

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast