News / 

Policía de West Valley prueba lo que se siente ser dejado en un auto caliente; los resultados alarman

Policía de West Valley prueba lo que se siente ser dejado en un auto caliente; los resultados alarman


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

WEST VALLEY CITY — Los coches calientes pueden resultar peligrosos y mortales para los niños, adultos y mascotas. El jueves, los oficiales de policía y paramédicos de West Valley demostraron la rapidez con la que un coche puede convertirse en un horno.

"Vamos a ver cuánto tiempo le toma para subir la temperatura", dijo la agente Dana Pugmire mientras se metió en un SUV estacionado bajo el abrasador sol.

Pugmire ha respondido a llamadas de niños encerrados en coches calientes, pero el jueves, él fue el que sintió el calor. Fuera del vehículo la temperatura era de 100 grados.

"Sube rápido, más rápido de lo que pensé que lo haría", dijo. "Han pasado unos tres minutos. El guión ha pasado de los 105 (grados) a los 113".

Después de unos minutos, el Oficial Pugmire comenzó a sentir los dramáticos cambios físicos.

"Han pasado unos cinco minutos", dijo desde el interior de la camioneta. "Estoy empezando a sudar por todos lados".

Después de 10 minutos, las gotas de sudor eran visibles en su rostro. Los paramédicos dijeron que eso era una buena señal de que no estaba experimentando un golpe de calor - todavía.

Según las investigaciones de KidsandCars.org, una organización nacional de seguridad, un promedio de 37 niños mueren cada año en muertes relacionadas con el calor en los automóviles. Ocho personas han muerto en lo que va de este año. Hace veinte años, cuando la gente tenía menos distracciones como teléfonos celulares, el problema era mucho menos grave, con un promedio de media docena de muertes cada año. Diez niños murieron en coches calientes en Utah entre 1990 y el 2010, de acuerdo con KidsandCars.

El Oficial Pugmire dijo que ahora sabe lo terrible que sería.

"Después de experimentar un poco de esto, ni siquiera puedo imaginarme estar atrapado aquí por más tiempo", dijo.

Incluso los padres responsables pueden cometer el mismo error, dijo la paramédico Mary Lindsay-Vonk, quien fue la encargada de supervisar la salud de Pugmire durante la prueba.

"En los tiempos que corren, estamos ocupados: 'Acabo de correr a Wal-Mart por unos 15 minutos.' En esos 15 minutos, viste lo que pasó con este adulto", dijo. "Imagine un niño".

Después de 13 minutos, la temperatura interior supera los 130 grados.

"Estoy sudando simplemente por todas partes", dijo Pugmire. "El volante está caliente. El tablero está caliente".

No hay escape del sofocante calor.

"Cuando él entró, estaba tranquilo, frío y sereno. Pero, casi al final se puso un poco más agitado", dijo Lindsay-Vonk.

Los niños no mostrarán necesariamente esos signos tan rápido, dijo, debido a que sus cuerpos no termo regulan, así como un adulto.

A los 15 minutos, Pugmire salió de la camioneta para enfriarse.

"Eso es un tipo diferente de calor", dijo. "Al igual, que casi quita el aliento. Cuando usted respira, se puede sentir el calor que hace".

La paramédico ofreció estos consejos:

*Si ves a un niño o una mascota encerrada en un coche caliente, llame al 911.

*El despachador del 911 puede ayudarle a decidir si usted necesita romper la ventana antes de que llegue la ayuda *Una vez que el niño está fuera, colóquelo en la sombra, afloje la ropa y enfriélo con una toalla fría en el cuello y las manos. Eso ayuda a enfriar el tórax.

*De al niño una bebida fría. Pero, asegúrese de que beba lentamente, para que su cuerpo puede manejar el cambio de temperatura.

Most recent News stories

Jed Boal

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast