News / 

Abuela de Salt Lake es secuestrada a punta de pistola por horas y relata su pesadilla

Abuela de Salt Lake es secuestrada a punta de pistola por horas y relata su pesadilla


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT ALKE CITY — La mente de Leslie Wilkey estaba en los comestibles que se iban a descongelar cuando estacionó su camioneta en el complejo de apartamento de su hija la noche del viernes.

En unos momentos, Wilkey dice, las demandas airadas de un niño armado adolescente tendrían a la abuela de seis temiendo por su vida en un viaje a través de Salt Lake y un angustioso viaje hasta el este de Utah.

Wilkey estaba terminando un día de diligencias, incluyendo un cambio de aceite en el carro y la compra de comestibles, cuando detuvo su vehículo cerca de 1.625 S. Foothill Drive, apagó el motor y tomó un momento para enviar un mensaje de texto.

"Y cuando vuelvo y miro, está este joven y no tengo ni idea de quién es", recordó Wilkey el jueves. "Y yo sólo me congelé".

El joven que se acercó a ella, de 17 años de edad, Dallas Kochamps, está acusado del secuestro de Wilkey durante varias horas ya que supuestamente la llevó a través de Salt Lake y más tarde la llevó a Vernal amenazándola de la muerte.

Cuando Wilkey se encontró cara a cara con Kochamps, él le pidió por un aventón, dijo. Ella se negó. Le pidió dos veces más levantando el volumen de su vos y Wilkey se negó otra vez, ella dijo que el joven movió su brazo hacia la puerta y sacó un arma.

"Él dijo," Usted puede hacer esto fácil o hacer este difícil, córrase más; muévase", dijo Wilkey.

Wilkey cumplió. Ella describió los momentos que siguieron como una sensación de shock total y de negación.

"No puedo creer que me está pasando", recuerda pensar eso. "Esto no puede ser verdad. Esto no puede ser real.... Sólo se sentó allí, mirando hacia fuera por la ventana del frente".

Wilkey y la policía dicen que Kochamps amenazó varias veces con matar a la mujer, diciendo que él no dudaría en poner una bala en ella. Kochamps fue encontrado con un arma cargada cuando los agentes lo detuvieron, según los documentos de la acusación. También tomó el celular de Wilkey, según los cargos.

El adolescente comenzó a conducir de forma errática y dijo que quería ir a Vernal porque él era "buscado" a nivel local, dijo Wilkey. Ella se hizo la tonta y fingió no saber como llegar allí. Kochamps la llevó a varios cajeros automáticos, dijo, y le pidió que retirara efectivo, finalmente consiguió $200 en un 7-Eleven.

Después de aproximadamente 3 horas y media de conducción y un viaje por un drive-thru en un McDonalds, Kochamps comenzó a conducir con dirección a Vernal, dijo Wilkey. Ella recuerda haber pensado de sus seres queridos y a preocuparse acerca de lo que le pasaría a ella.

Kochamps habría dicho que él la dejaría en Vernal, pero también había mencionado ir a Denver.

"(Yo) sobre todo estaba pensando en mi marido y mi familia... imaginando en mi mente para que me ayude a seguir adelante y mantener la concentración", dijo Wilkey.

Mientras tanto, el marido y los hijos de Wilkey comenzaron a preocuparse después de no saber de ella durante varias horas.

Scott Wilkey esperaba a su esposa en casa alrededor de las 5:30 de la tarde, y después de horas de llamadas sin respuesta, decidió llamar a la policía poco después de las 10:00 p.m. No responder durante horas o no decir a donde va a estar no es típico de su esposa, dijo.

"Para entonces yo estaba pensando, 'OK, tal vez algo más ha pasado'", dijo Scott Wilkey.

A las 1:30 am, Scott Wilkey finalmente recibió una llamada del Condado de Uintah. Su esposa había sido secuestrada, pero escapó sin un rasguño.

Kochamps le pidió a Leslie Wilkey que condujera poco después de que los dos se detuvieron para cargar gas en Heber City, dijo.

En el Condado de Uintah, ella fue detenida por exceso de velocidad por un oficial de la Oficina de Asuntos Indígenas. Leslie Wilkey dijo que no había tomado atención deliberada al auto de la policía, pero una vez que vio que la patrulla cambió de dirección en la carretera, decidió, "Sólo vamos a seguir adelante (más rápido) y ver qué pasa".

El oficial le detuvo y notó que los dos eran una extraña pareja, dijo. Le pidió salir de la camioneta, y ella le dijo que Kochamps estaba armado y la había llevado contra su voluntad.

Leslie Wilkey estaba con tanto miedo que ella luchó por encontrar las palabras correctas para decirle al oficial lo que le dijo. Una vez que el oficial sabía lo que estaba pasando, dijo apresuradamente: "Ve en mi coche'", dijo.

Leslie Wilkey sabía que estaba a salvo cuando ella entró en el interior del vehículo de la policía y tuvo una reunión surrealista con su familia unas horas más tarde.

"No podía llorar todavía. Yo todavía estaba congelada", dijo. "Pero con grandes sonrisas, grandes abrazos".

Contribuidora: Nicole Vowell

Most recent News stories

Ben Lockhart

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast