News / 

El simple truco que le ayudará a sus hijos comer frutas y vegetales

El simple truco que le ayudará a sus hijos comer frutas y vegetales


1 photo
Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Si usted quiere que sus hijos coman más frutas y verduras, pruebe esta solución simple basada en trabajos de investigación recientes: hágalos cultivar sus propios productos.

Un nuevo trabajo de investigación de Cornell University demostró que es más probable que los niños coman ensaladas y verduras en el almuerzo si cultivan sus propios productos. De hecho, el porcentaje de estudiantes que almorzó ensalada pasó desde 2 hasta 10 por ciento cuando la ensalada incluyó vegetales que el niño había cultivado. Esos alumnos comieron un promedio de dos tercios de sus ensaladas, según el trabajo de investigación.

Los niños también tuvieron cuatro veces más probabilidades de almorzar una ensalada cuando las verduras provenían directamente de una huerta, según el estudio.

Para llegar a esta conclusión, los científicos midieron las selecciones alimentarias de 370 estudiantes durante un período de tres días en que los científicos cambiaron el estilo de verdura que incluían en las comidas de cultivada en la escuela a cultivada por el alumno.

“Es un trabajo de investigación pequeño, pero sugiere que las huertas pueden contribuir a las dietas de los niños”, dijo en un comunicado de prensa el autor principal del trabajo, Brian Wansink de Cornell University.

De todos modos, la conclusión no es exactamente una novedad. En 2007, Saint Louis University constató que los niños en edad preescolar de zonas rurales tienen más probabilidades de comer frutas y vegetales cuando los productos provienen de su propia huerta.

Efectivamente, cuando a los niños se les sirvieron verdes caseros “se duplicaron las probabilidades de que comieran cinco porciones diarias en comparación con los que rara vez o nunca comían productos caseros”, según Science Daily. Esos niños también prefirieron el gusto de las frutas y verduras antes que el de otros alimentos, según Science Daily.

El estudio de SLU comprobó que las verduras, especialmente las caseras y cultivadas en la escuela, generan un entorno alimentario positivo, lo que lleva a los niños a interesarse más por comer alimentos más sanos y hacer una dieta más saludable.

“Cuando los niños participan en el cultivo y la cocción de los alimentos, su dieta mejora”, dijo la autora del estudio, Debra Haire-Joshu, según Science Daily. “Los alumnos en las escuelas con huertas aprenden matemática y ciencia y también comen más frutas y verduras. Los niños comen más sano y saben más sobre comida sana. Es una estrategia ganadora y de bajo costo para mejorar la nutrición de nuestros hijos en un momento en que la obesidad pediátrica es un problema epidémico”.

No obstante, a veces puede resultar difícil elegir qué verduras cultivar, especialmente si un niño ya rechazó alguna a causa de su gusto.

Por suerte, Pop Chart Lab tiene dos afiches que muestran todas las frutas y verduras conocidas en el mundo, lo cual puede ayudarlos a usted y a su hijo a ver qué verdes probablemente estén pasando por alto o qué otros nuevos pueden probar.

El primer afiche, que se consigue por US$38 de Pop Chart Lab, contiene sólo verduras. El afiche muestra las diferentes variedades de verduras por tipo –como nueces, pimientos y tipos de lechuga.

El afiche también desglosa los vegetales como verduras para cocción y verduras para ensalada, lo cual puede ayudar a las familias a armar comidas saludables para la cena.

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0211/4926/files/Vegetables_0305_Large.jpg?869

El segundo afiche, que aparece más abajo y se consigue por US$38 de Pop Chart Lab, es un desglose de las frutas. El gráfico separa las frutas por su origen –si son frutas originarias de Asia, África o América- y luego por tipo, como si son cítricos, bayas o un melón.

http://cdn.shopify.com/s/files/1/0211/4926/files/VarietiesofFruits_Zoom.png?1382

Pero más allá de las verduras o frutas que se elijan, implementarlas en la dieta familiar es la clave para llevar un estilo de vida sano.

“Consuma frutas y verduras” es una de las recomendaciones trilladas y verdaderas para una dieta sana. Y con razón”, señaló la Escuela de Salud Pública de Harvard. “Comer muchas verduras y frutas puede ayudar a prevenir enfermedades y accidentes cardiovasculares, controlar la presión arterial, prevenir algunos tipos de cáncer, evitar una dolencia intestinal dolorosa llamada diverticulitis y proteger contra la catarata y la degeneración macular, dos causas comunes de pérdida de la visión”. Herb Scribner is a writer for Deseret News National. Send him an email at hscribner@deseretdigital.com or follow him on Twitter @herbscribner.

Photos

Most recent News stories

Herb Scribner

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast