News / 

10 comentarios que no se deben hacer a una persona soltera. Nunca.

10 comentarios que no se deben hacer a una persona soltera. Nunca.


2 photos
Save Story
Leer en español

Estimated read time: 5-6 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

¿Necesita un curso veloz de etiqueta respecto de lo que debe y no debe decirles a sus amigos solos “con problemas de relación”? Para las situaciones extrañas que se dan en las cenas y las temidas reuniones familiares (en el momento menos pensado los que están en una relación terminan en compañía de quienes no lo están), evite estos comentarios bienintencionados que no siempre son bien recibidos.

Le presento una lista útil de 10 cosas que nunca debe decirle a una persona soltera. Jamás.

10. “Ojalá yo estuviera solo (sola)”

Esa afirmación suele hacerse con un guiño, un gesto cómplice o una sonrisa, y la respuesta obvia es: “Bueno, ¿y por qué no te quedas solo (sola)?” Valdría la pena ver la reacción sólo para usar esa frase. Para hacerla corta, la mayoría de las personas que están solas no quieren que les señalen su soledad.

9. “¿Qué estás esperando?”

Esta pregunta es lisa y llanamente de mala educación. ¿Qué está esperando una persona sola? No es un autobús o un tren. Él o ella esperan a alguien a quien querer –alguien que a su vez lo o la quiera. Esta pregunta lleva intrínseca la idea de que las expectativas de la persona sola son demasiado altas. ¿De veras? No lo haga sonar como que aceptar la primera oportunidad es ideal. Las tasas de divorcio ya nos dicen cuál es el resultado.

8. “Hay mucho para elegir”

Esto es útil si la persona quiere ir al cine. Este adagio está pensado para hacer que una persona se sienta mejor, pero en realidad, lo único que logra es evocar visiones de un mar de soledad.

7. “Ya se te dará”

Quien lo dice tiene buenas intenciones pero, al decirlo, señala que hasta ahora no se le dio nada. Los solos y solas empiezan a preguntarse “si” se les dará alguna vez. ¿Por qué no se ha dado todavía? ¿Qué les pasa? ¿Qué se están perdiendo? Comienza así una espiral descendente de duda y desprecio por sí mismo.

6. “Todavía no has encontrado a la persona indicada”

Esta frase me recuerda aquellos memes de Nicholas Cage diciendo “¿No digas?” Además de ser una observación de lo obvio, esta afirmación no necesariamente es exacta. ¿Qué pasa si la persona sola siente que la indicada llegó, que la mejor oportunidad ya se arruinó? Estos solos y solas pueden empezar a sentir que están condenados a deambular por la tierra, sin que nadie los quiera y solos.

5. “Te diviertes demasiado como para sentar cabeza”

El efecto deseado de esta frase es hacer que la persona sola tome conciencia de la vida y vea el error de sus conductas; sin embargo, el efecto real a veces ilustra lo infeliz que se siente la persona que la dice con la monogamia. ¿Por qué dar a entender que estar solo es divertido? Esta expresión lleva a quien está solo a preguntarse si una relación comprometida es verdaderamente tan fantástica.

4. “Tienes que salir más”

“Los niveles de éxito” de las salidas románticas no necesariamente mejoran entrevistando a más postulantes. Esta afirmación también puede favorecer la promiscuidad. ¿Salir más? ¿Jugar más? Recuerde, no se encuentra un buen libro para leer yendo a la biblioteca y sacando todos los libros de las estanterías.

3. “Todavía no has dado con tu gusto favorito”

Ah, la vieja “teoría de la vainilla” asoma su vieja cabeza. ¿Cómo saber qué gusto de crema helada es nuestro favorito sin haberlos probado todos? Pensemos en esta idea. ¿Salir a probar todos los gustos? Esta metáfora en particular quizá no sea la mejor manera de promocionar relaciones fuertes y comprometidas. (Además, ¿qué pasa si la persona sola no tolera la lactosa?)

2. “Ellos (ellas) se lo pierden”

Una persona sola no se siente mejor con su falta de amor porque otro sea más infeliz. ¿La desdicha ama la compañía? En este caso, no funciona así. Una persona sola no va por ahí sonriendo ante la idea de que otro simplemente “fue demasiado tonto (tonta) como para saber lo que se perdía”.

1. “Puedes ser mi acompañante”

Una persona sola que oye esto sabe que quedará relegada a la situación de “pobre de la esquina” mendigando el equivalente emocional de unas monedas. “Por favor, ¿podrías dedicarme algo de atención? Cualquier cosa sirve”. Esta afirmación, epítome de la lástima, hace resaltar a una persona sola como una oferta en el mercado.

En el mundo actual, es posible que el arte de la comunicación esté en terapia intensiva pero todavía no ha muerto. Haga un esfuerzo por mejorar sus interacciones con quienes tiene a su alrededor. (¿Quién sabe? Quizás algún día no existan los medios sociales y nos veamos obligados a hablar realmente unos con otros.) Recuerde: los solos y solas pueden demostrar la misma falta de criterio cuando hablan con los casados, pero tenga en cuenta el hecho de que los que “no tienen” en general son más sensibles que los que “tienen”. Kent Larson is from Phoenix, Arizona. He has been married for nearly twenty-nine years. They have two sets of twins. He’s been teaching for 26 years and still enjoys it .His interests include writing, reading, music, and movies.

Photos

Most recent News stories

Cristina Sardoy

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast