News / 

Los ganadores y perdedores de la entrega de los Oscars en 2015

Los ganadores y perdedores de la entrega de los Oscars en 2015


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 8-9 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

La 87ma edición anual de los Oscars tuvo todas las estrellas y el drama que pasamos a esperar con los años. Hubo celebridades para todos los gustos, de Lady Gaga hasta Julie Andrews. Y de hecho, esas dos compartieron el escenario. Mientras todos tratamos de recuperarnos de la resaca de ver a Hollywood celebrándose a sí mismo y darle preciadas estatuillas a películas que muchos de nosotros no hemos visto, echemos un vistazo a algunos de los mayores ganadores y perdedores de la gran noche de Hollywood.

Ganadores

Alejandro González Iñárritu

La estrafalaria pero hipnótica “Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia” fue la consentida del Oscar la noche del domingo, alzándose con cuatro de los nueve premios a los que estaba nominada. Si bien es un logro impresionante para una película que comenzó como un experimento, lo verdaderamente sorprendente es que el científico loco detrás de ella arrasó personalmente.

El autor y director de “Birdman”, Alejandro González Iñárritu, fue nominado personalmente a tres premios por su película y los ganó todos.

Si bien es probable que a la mayoría del público no le guste “Birdman”, no se podrá negar la ambición del proyecto y la ejecución perfecta de Iñárritu. Te guste “Birdman” o no, los premios que ganó Iñárritu fueron merecidos.

Neil Patrick Harris

Neil Patrick Harris es uno de los favoritos del público y muchos estaban ansiosos y entusiasmados por ver qué haría como anfitrión de la 87ma ceremonia de entrega de los Oscars. Esos fans pacientes no fueron decepcionados.

Harris mostró clase, ingenio y mucho humor con bromas de calidad sobre Oprah y riéndose de sí mismo con frases como: “Y ahora, la estrella infantil más equilibrada en este lugar, Jason Bateman”.

Harris fue anfitrión de los Premios Tony en numerosas ocasiones con gran éxito entre el público, por lo que no sería descabellado volver a verlo en otra entrega de los Oscars.

El comercial de Xfinity “Emily’s Oz”

Tal vez el proveedor de TV por cable e internet Xfinity no ofrezca los mejores precios, pero sí ofreció el mejor comercial de la noche.

Xfinity lanzará una nueva función descrita por la empresa como la primera guía parlante. La idea es que el servicio ayude a personas con dificultades visuales a disfrutar sus películas favoritas. Para presentar la nueva función, Xfinity produjo un comercial llamado “Emily’s Oz”, que es uno de los más bellos y conmovedores comerciales producidos en mucho tiempo.

En vez de explicarlo, será mejor que lo mires.

México

Los cineastas mexicanos comenzaron su conquista de Hollywood los últimos dos años.

Ya mencionamos al mexicano Iñárritu con sus tres premios y a su película, que ganó el premio a mejor película. Con esto, ya van dos años de dominación mexicana en la categoría de mejor director, ya que el ganador del año pasado fue Alfonso Cuarón por su trabajo en la aventura espacial “Gravedad”.

Además de Iñárritu, el director de fotografía de “Birdman”, el también mexicano Emmanuel Lubezki se llevó a casa su segundo Oscar consecutivo por mejor fotografía. El año pasado Lubezki ganó por su trabajo en “Gravedad” de Cuarón.

Perdedores

Boyhood: momentos de una vida” e “Francotirador

Las películas “Boyhood: momentos de una vida” y “Francotirador” estaban nominadas a un total de 12 Oscars y ganaron dos. Uno cada una.

Ambas fueron muy respetadas, y aunque muchos no esperaban que “Francotirador” triunfara en las principales categorías, muchos expertos creían que “Boyhood” se llevara varios premios, pero no estaba predestinado.

“Boyhood” ganó su única estatuilla a mejor actriz de reparto con Patricia Arquette e “Francotirador” se quedó con el premio a mejor edición de sonido.

Wes Anderson

El gran hotel Budapest”, del guionista y director nominado al Oscar Wes Anderson, compitió por nueve estatuillas y la extravagante película se llevó a casa cuatro de ellas, pero la mente por detrás de la película se fue con las manos vacías.

La película de Anderson fue elogiada por su originalidad y aspecto visual único, pero la Academia no lo premió en ninguna de las tres categorías en las que competía.

Anderson ya ha demostrado su talento como director, habiendo siendo nominado seis veces en total, aunque nunca ganó.

La duración del evento

Neil Patrick Harris fue genial y todas las películas nominadas este año valen la pena, pero la duración de la ceremonia completa fue demasiado extensa.

La entrega de los Oscars es conocida por durar mucho, pero el show del domingo a la noche logró excederse del todo, y lo sentimos. Hubo momentos en los que pareció que todo lo que íbamos a ver eran anticipos de la presentación de Lady Gaga y espacios publicitarios.

En total, hay 24 categorías. Llevó un poco más de cuatro horas anunciar a 24 ganadores. O sea, hubo aproximadamente 10 minutos para anunciar cada categoría, o por lo menos nueve minutos si contamos uno para el anuncio del ganador y su posterior discurso. Todo podría haber terminado tranquilamente en tres horas o menos sin perder una pizca de importancia y diversión.

La categoría de Mejor Película Animada

Es genial que la Academia haya incorporado la categoría de mejor película animada la ceremonia de premiación en 2001. Cada año trae su cuota de películas animadas extraordinarias y que Hollywood las reconozca tiene sentido. Aclarado este punto, este año lo arruinaron todo.

Empecemos con las nominaciones. Todas las películas nominadas fueron buenas y tuvieron cierto valor, pero el hecho de que “La gran aventura Lego” quedara afuera es ridículo. Sin duda alguna, era la película animada más entretenida y posiblemente la película más entretenida en general en 2014, pero ni siquiera fue nominada.

“La gran aventura Lego” recaudó más de $250 millones y deleitó a jóvenes y adultos en todo el mundo. Los Oscars no tienen que ver con la película que más dinero ganó, pero se supone que premian a las mejores, y “La gran aventura Lego” era sin duda alguna una de las mejores.

Ahora que dejamos claro que metieron la pata al no nominar a “La gran aventura Lego”, pasemos a la película que ganó.

Grandes héroes 6” es una buena película, pero entre las nominadas, “Cómo entrenar a tu dragón 2” era superior y perdió. Parece que Disney y el director creativo de Pixar, John Lasseter, controlan la Academia y todo lo que tocan recibe un premio automáticamente.

Seguro, “Los increíbles” y “Up, una aventura de altura” merecieron superar a “Shrek 2” y “Coraline y la puerta secreta”, pero “Grandes héroes 6” no se merecía ganarle a “Cómo entrenar a tu dragón 2”.

Aunque nos encante la categoría de mejor película animada, este año fue malo para la Academia en lo que a animación respecta.

Aquí están, pues, los ganadores y perdedores de la entrega de los Oscars de 2015. ¿Qué fue lo mejor y lo peor de la ceremonia para ti? Cuéntanos en los foros de comentarios y en todas esas redes sociales. John Clyde escrbe sobre películas, noticias,deportes y todo lo que sea genial hace más de cinco años. John es coanfitrión del podcast Flix Junkies y siempre te divertirá con sus historias.

Most recent News stories

John Clyde

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast