News / 

Hombre "malvado" es sentenciado por el horrífico asesinato de su esposa

Hombre "malvado" es sentenciado por el horrífico asesinato de su esposa


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

RICHFIELD - Diciendo que él quería que su esposa "estuviera muerta desde hace tiempo", un hombre de Richfield admitió el martes que él asesinó a su esposa, luego la desmembró y quemó su cuerpo a menos de seis meses después de casarse.

Edward Callison, de 59 años, se declaró culpable el martes de homicidio, un delito de primer grado, en la muerte de su esposa, Melanie Daniels Layton, de 46 años, quien desapareció en septiembre. Callison fue inmediatamente condenado a 15 años a cadena perpetua en prisión.

"Usted es una persona mala", dijo el juez del sexto distrito, Marvin Bagley. "Es mi recomendación que nunca salga de la cárcel, a menos que sea en un coche fúnebre".

Callison le dijo al juez el martes que se cansó de las adicciones de su esposa y le dijo: "Ella básicamente me volvía loco con las drogas, y llegó al punto que quería matarla".

Y añadió: "El plan era darle las pastillas para que se durmiera y luego la iba a desmembrar, cremar y enterrarla".

Sus comentarios indignaron a muchos en la sala del tribunal el martes.

"Yo estaba muy, muy agradable si hay tal cosa. Y respetuosao", dijo Callison.

"¿Qué es lo que se utilizó para cortarla?" preguntó el juez.

"Un hacha", respondió Callison.

"Y eso no es algo perverso y malo?"

"Bueno, ella estaba muerta".

Hombre "malvado" es sentenciado por el horrífico asesinato de su esposa

En un movimiento inusual, el juez había acordado previamente el sellar la declaración pública de causa probable del caso - el documento que describe las acusaciones contra el acusado que justifiquen los cargos criminales. Ese documento fue revelado el martes y reveló más de los detalles macabros del caso.

Los fiscales dicen que Callison mantuvo a su esposa bajo grandes dosis de su medicación prescripta con la esperanza de que sufriría una sobredosis y moriría. Después de su muerte, él utilizó un hacha y un cuchillo para desmembrar su cuerpo y luego quemó las partes y esparció sus cenizas para que no se pueden encontrar, según los documentos.

"Edward había querido a Melanie muerta por un tiempo y había estado pensando en ello porque él sólo quería un poco de paz en su vida y que estaba cansado de vivir con una adicta a las drogas", escribieron los investigadores en los cargos. "Nos dijo que ella lo ‘agravaba' y lo ‘agravaba' hasta que no pudo soportarlo.

"Él dijo que sólo quería un poco de paz y pensó que si la dejaba que tuviera una sobredosis se terminaría y no tendría que hacer frente a eso nunca más", indican los documentos de la corte.

Layton fue vista por última vez en Richfield el 11 de septiembre y fue reportada como desaparecida el 25 de septiembre. En la noche del 11 de septiembre Callison y Layton acamparon en un camping a menos de una milla de la Ruta Estatal 24 en el condado de Sevier.

Callison le dijo a la policía que esa noche su esposa tomó ocho pastillas de Percocet, seguido de 20 comprimidos aplastados de Clonazepam que ella agregó al jugo de naranja y vodka. Dijo que cree que eso le causó la muerte.

Una vez que estaba muerta, Callison desmembró su cuerpo y lo puso en una tumba poco profunda, de acuerdo con los documentos de la acusación.

La policía dice que él hizo varios viajes al camping durante un tiempo para quemar partes del cuerpo. Los investigadores encontraron huellas de neumáticos frescos y una fogata que aún humeaba en noviembre 5. El 8 de noviembre, el jefe de la policía de Richfield fue al campamento y observó personalmente a Callison sentado al lado de una gran fogata, según los cargos.

Dos días más tarde, los oficiales regresaron al campamento y recogieron lo que parecía ser fragmentos de huesos quemados, según los cargos.

Callison le había dicho a miembros de la familia y de la policía que él y su esposa habían metido una discusión en el campamento y al día siguiente ella se fue a California. Callison solicitó el divorcio de ella en noviembre, tres días antes de ser arrestado.

A cambio de su declaración de culpabilidad de asesinato, cargos de obstrucción a la justicia, un delito grave de segundo grado, y el abuso de la profanación de un cadáver, un delito de tercer grado, fueron quitados.

Ellen Row, la madre de Melanie Layton, llamó a Callison un "monstruo malvado" y dijo que se siente aliviada ahora que el caso ha terminado.

"Necesitábamos un cierre, y espero que podamos obtener el resto de la clausura que necesitamos", dijo.

Row espera que su hija sea recordada por su vida y no por las circunstancias de su muerte.

"Ella era una buena persona. Ella ayudaría a cualquiera en cualquier momento. Ella nunca juzgaba. Ella siempre te valoraba por quien eras".

Debido a que Callison tiene 59 años, los fiscales creen que probablemente morirá en prisión.

Most recent News stories

Pat Reavy and Sam Penrod

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast