News / 

Mujer de Provo sentenciada a 90 días de cárcel por involucración en muerte de su hijo de 3 meses

Mujer de Provo sentenciada a 90 días de cárcel por involucración en muerte de su hijo de 3 meses


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

PROVO - Una mujer de Provo servirá un total de 90 días de cárcel por abuso de drogas que tuvieron "consecuencias devastadoras" para su hijo de 3 meses de edad, Paxton Stokes, quien murió en noviembre del 2012.

Brianna Brown, de 30 años, servirá 68 días en la cárcel del condado de Utah y un resto de 120 días con un monitor de tobillo por tres cargos de poner en peligro a un niño, un delito de tercer grado. Ella recibió crédito por 22 días ya servidos en la cárcel.

"La decisión de la Sra. Brown de exponer a sus hijos a la marihuana y a ella misma tuvo consecuencias devastadoras para el niño", dijo el Juez del Juzgado del Cuarto de Distrito, Derek Pullan, antes de imponer la sentencia.

El 27 de noviembre del 2012, el novio de Brown, Joshua Jay Harding, de 31 años, estaba cuidando de Paxton mientras que Brown llevaba a los otros niños a la escuela y visitaba una clínica de metadona. Brown dijo que vio al bebé cuando ella llegó a casa.

Mujer de Provo sentenciada a 90 días de cárcel por involucración en muerte de su hijo de 3 meses

Más tarde ese día, los oficiales respondieron a 1074 W. 860 Norte para investigar un bebé que no respiraba. Un médico forense determinó que Paxton recibió "lesiones no accidentales en consistencia con un abuso de menor", dijo una orden de arresto. El niño tenía un moretón en la frente, contusiones y abrasiones en su cara inferior y el cuello y manchas rojas en su ojo, moretones en sus piernas y anormalidades en sus caderas.

Más tarde murió de sus heridas.

Brown y Harding fueron los únicos adultos con Paxton durante el momento en que recibió las lesiones.

Las lesiones del bebé en la cabeza fueron causados por "una cantidad extrema de la fuerza" causadas por golpes o choques con objetos, de acuerdo con los documentos de la corte.

Cuando Paxton nació, Brown había estado haciendo uso de sustancias controladas que se encontraron en el sistema del bebé, según los documentos judiciales. Otros dos niños nacieron también con sustancias controladas en sus sistemas.

Brown ha completado el tratamiento de abuso de sustancias y ha tenido visitas semanales supervisadas con sus otros cuatro hijos que se encuentran actualmente en cuidado de crianza con parientes. Ella estaba en el proceso de comenzar visitas con ellos de un día para otro en diciembre.

Vestida con una camisa roja y falda larga negra, Brown mantuvo su cara derecha durante los procedimientos judiciales, con la voz quebrada cuando dijo que sus hijos a menudo le preguntan cuándo pueden volver a casa.

"Sólo estoy tratando de arreglar lo que hice mal para mis hijos y para mí así que puedo tener a mis hijos de vuelta en casa, cuidar de ellos de la manera que merecen ser atendidos", dijo a la corte después de pedir clemencia en la sentencia.

Pullan dijo la frase "le hacemos responsable, bastante responsable, por la negligencia e imprudencia temeraria que usted mostró a su hijo y también daremos una sentencia que la disuadirá de la mala conducta y de poner en peligro de estos niños el futuro".

La abogado del condado adjunto, Julia Thomas, dijo que Brown fue "tan poco cooperativa y poco útil en esta investigación como alguien podría ser".

Antes de la sentencia, la tía del bebé pidió al juez que imponga la pena máxima, porque, dijo, Brown fue incapaz de proteger a su bebé debido a su consumo de drogas.

"Una preciosa vida ya se ha perdido, y estamos pidiendo a la corte que proteja a las otras cuatro vidas preciosas", dijo a la corte Emily Buttars.

La abuela de Paxton, madre del padre del bebé, reconoció el trabajo de Brown en completar el tratamiento, pero dijo que estaba preocupada ya que Brown no aparenta tener remordimiento por la muerte del bebé.

"Los hombres parecen haber sido desechables para ella, y ella ha tratado la muerte de Paxton también como... desechable", dijo Kathryn Stokes, la abuela de Paxton y otro de los hijos de Brown, haciendo una pausa mientras ella se recomponía a sí misma. "Quiero decir que sólo tenía 3 meses de edad".

El padre de Paxton, Kendal Stokes, murió en agosto.

Tres períodos consecutivos de cero a cinco años de prisión para Brown fueron suspendidos, en espera de su finalización con éxito de la libertad condicional.

Un cargo de homicidio abuso infantil se redujo porque los fiscales sentían que no podían probar con éxito la participación directa de Brown.

El juicio de Harding de 10 días por los cargos de homicidio y abuso de menores se iniciará el 27 de abril.

Most recent News stories

Whitney Evans

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast