News / 

Niña de 13 años de Kaysville muere a causa de disparo por su hermano menor

Niña de 13 años de Kaysville muere a causa de disparo por su hermano menor


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

KAYSVILLE - Una niña de 12 años de edad, murió el domingo después de que su hermano menor le disparara accidentalmente en su hogar en Kaysville, dijeron los investigadores.

La policía de Kaysville no ha publicado el nombre de la niña, pero los vecinos la identificaron como Adelaide Clinger.

Horas antes del tiroteo, la niña dio un discurso en la Iglesia expresando su gratitud por su familia.

"Ella estaba diciendo lo agradecida que estaba por su familia y cómo sus amigos y su mamá y papá eran las mejores cosas de la vida", dijo Jill Bowden, una vecina del mismo barrio de la Iglesia SUD.

Otro vecino, Steve Farnes, dijo que el domingo fue "un triste, triste día para nuestra comunidad aquí".

El Distrito Escolar de Davis tendrá 17 consejeros capacitados en servicios de apoyo emocional en Davis High School, Centennial Junior High School y la Escuela Primaria Snowhorse la mañana del lunes, dijo el portavoz del distrito, Chris Williams.

La policía dijo que la niña era un estudiante de la Escuela Secundaria Centennial.

De acuerdo con un puesto de Instagram, algunos estudiantes estaban planeando usar ropa formal para asistir a la escuela el lunes como un homenaje a Adelaide y a su familia.

Hailee Bowden, una amiga de Clinger y sus hermanos, dijo que los niños eran cercanos. Ella está en la misma clase de la Iglesia con Adelaide y la escuchó discursar el domingo. "Yo sólo le dije: 'Eso fue un muy, muy buen discurso'", dijo.

El tiroteo se produjo la tarde del domingo en la residencia de los Clinger, ubicada a la altura de la 1900 de la calle Cooper. El teniente de la policía de Kayseville, Paul Thompson dijo que los oficiales fueron notificados de los disparos alrededor de las 2:30 p.m.. Los trabajadores de emergencia inmediatamente intentaron "medidas para salvar su vida", pero la niña "finalmente sucumbió a sus heridas".

La policía dio a conocer algunos detalles sobre el tiroteo, y señaló que la investigación estaba en sus primeras etapas.

El manejo de incidentes de esta naturaleza son emocionales, en especial para los funcionarios y otros rescatistas que son padres, dijo Thompson. "Ciertamente, este tipo de llamadas no son fáciles para nadie".

Estos eventos ofrecen un trágico recordatorio de que las armas de fuego deben ser almacenados de forma segura en los hogares, "como mínimo un seguro de gatillo, como máximo una caja fuerte. Una caja fuerte es su mejor opción para la seguridad de las armas", dijo el teniente.

Un tweet de la noche del domingo del Departamento de Salud del Condado de Davis decía: "Instamos a todas las familias a poner todas las armas de fuego bajo llave y a discutir la seguridad de la pistola con los niños".

Farnes dijo que el barrio va a aunar sus esfuerzos para apoyar a la familia y a otras personas afectadas por esta muerte.

"Nos ayudamos unos a otros. El tiempo cura", dijo.

Most recent News stories

Marjorie Cortez

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast