News / 

Policía: La muerte de los 5 miembros de la familia de Springville, no fue accidental

Policía: La muerte de los 5 miembros de la familia de Springville, no fue accidental


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 5-6 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SPRINGVILLE - Los investigadores creen que la familia de cinco de Springville que murió el mes pasado, habría muerto por envenenamiento.

La policía sospecha que la muerte de la familia "no fue accidental o naturales de ninguna manera" desde el día que se encontraron en su casa Springville, 954 E. 900 Sur, de acuerdo con las recientes órdenes de registro presentadas en el cuarto Tribunal de Distrito como parte de una investigación de homicidio.

Benjamin Strack, de 37 años, su esposa Kristi Strack, de 36 años, y tres de sus hijos, Benson, 14, Emery, 12, y Sión, 11, fueron descubiertos muertos detrás de la puerta cerrada del dormitorio principal de los padres en septiembre 27. En el momento, la policía dijo a los medios de comunicación de Springville que no tenían respuestas sobre cómo había muerto la familia, diciendo que no había ningún signo de monóxido de carbono en el hogar, que no habían sufrido traumas y no había señales obvias.

Lo que los detectives no dijeron entonces fue que inmediatamente sospecharon que la familia había ingerido veneno y que por lo menos un miembro de la familia parecía sospechar lo que pasó.

"Los detectives en la escena determinaron que la causa fue envenenamiento accidental o intencional, ya sea por ingestión o por causas ambientales", según lo que escribió el detective Raymond Flores en una declaración jurada.

Los cuerpos de los padres fueron encontrados en la cama, mientras que los tres niños estaban "alrededor de la cama", cubiertos hasta el cuello con ropa de cama, de acuerdo con las declaraciones juradas. Los cinco tenían tazas de líquido rojo cerca de sus cuerpos.

"Por otra parte, con la colocación de los cuerpos, al parecer alguien tuvo que colocar los cuerpos después de que habían fallecido", escribió el detective Jeffery Ellsworth. Miembros de la familia dijeron a los investigadores que los niños tenían sus propias habitaciones y era raro que todos hayan estado juntos en la habitación de sus padres.

En una bolsa de basura en la casa se encontraron 10 cajas abiertas y vacías de un medicamento para el resfriado y la gripe para usar durante la noche y nueve contenedores vacíos de medicamentos para el resfriado y la gripe, de acuerdo con las órdenes. La bolsa también contenía dos cajas vacías de medicamentos para aliviar la alergia.

La policía también sacó de la casa de los Strack una bolsa de marihuana, teléfonos móviles, un ordenador portátil, billeteras, una toalla con una sustancia roja en ella, una jarra de jugo rojo, frascos de pastillas y medicamentos. También se encontraron botellas vacías de metadona líquida.

La familia fue encontrada por el hijo de Kristi, Janson McGee, de 18-años de edad, y su novia, quien se había contactado con la madre de Kristi Strack, Valerie Sudweeks, y su amiga, para que le ayudaran a entrar en el dormitorio cerrado con llave.

De acuerdo con las órdenes, la novia de McGee, que también vivía en la casa, habló con Kristi Strack a las 6 am del sábado, y luego volvió a la cama. McGee y su novia se despertaron alrededor del mediodía y al haber encontrado la casa tranquila, fueron a la casa de un amigo creyendo que la familia no estaba en casa.

Cuando volvieron las 7 pm, se encontraron con la casa tranquila aunque todos los coches de la familia todavía estaban en la vivienda. Los golpes y llamadas a la puerta de la habitación principal no fueron respondidos.

Cuando los bomberos llegaron, advirtieron a Sudweeks acerca de la posibilidad de que haya una fuga de monóxido de carbono en el hogar.

"Valerie respondió, afirmando que no había fuga de monóxido de carbono, y que ella conocía a su familia. Valerie también dijo que no podía creer que "ella" le haría esto a los niños", según una de las declaraciones juradas. "Los oficiales trataron de aclarar la declaración de Valerie, pero ella sólo les aseguró que no había una fuga de monóxido de carbono".

Los oficiales tuvieron que eliminar físicamente a la madre y abuela a causa de su estado emocional.

Ni la policía de Springville, ni los miembros de la familia respondieron a llamadas para hacer comentarios el miércoles. Sin embargo, un hombre llamado Jake Strack publicó un mensaje en la página conmemorativa de la familia Strack en Facebook ofreciendo una entrevista en exclusiva para los medios de comunicación que estén dispuestos a donar a la cuenta de la familia en "Go Found Me". La ética periodística profesional se opone a que los reporteros paguen por entrevistas.

En una vigilia antes del funeral de la familia a principios de este mes, los amigos y vecinos recordaron las amistades fáciles y sinceras, que compartieron con los Stracks, a quienes describen como amorosos y amables.

Isaac Strack, el hermano mayor de Benjamin, pidió a la multitud en el evento que fueran pacientes mientras esperaban las respuestas que rodean las muertes. Las pruebas de toxicología aún no se han completado.

"Entendemos que no hay sanación que vendrá con esas respuestas", dijo Isaac Strack en el momento. "Estamos seguros de que esas respuestas vendrán. ... Todos tenemos que ser pacientes y esperar a que esas respuestas lleguen, e incluso cuando estas lo hagan, no lo sabremos todo".

Contribuidor: Devon Dolan

Most recent News stories

McKenzie Romero

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast