News / 

Conductora de transporte escolar detenida bajo sospecha de manejar drogada

Conductora de transporte escolar detenida bajo sospecha de manejar drogada


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

DRAPER — Una conductora de un autobús escolar del Condado de Davis que transportaba alumnos de sexto grado y maestros fue detenida el lunes y arrestada por sospechas de manejar bajo la influencia de algún estupefaciente.

Lycia Martínez, de 39 años, conducía a 67 estudiantes y ocho adultos, incluyendo maestros y un administrador de la escuela, de cuatro escuelas primarias para llevarlos a una conferencia de estudiantes en la Universidad Brigham Young. Otros automovilistas en dirección sur de la I-15 comenzaron a llamar al 911 a las 8 mañana por su mala conducción, dijo Jason Sills de la policía de Utah. Incluso los maestros en el autobús llamaron al 911 para avisar dónde estaban.

"El vehículo se salía del carril, casi golpeó un par de coches, parecía muy errático", dijo Sills, que fue el policía que hizo parar a Martínez y la arrestó. Los maestros informaron que el transporte "iba para cualquier lado, casi golpeando los coches, no podía quedarse en su carril."

Sills vio a Martínez cerca de 11400 sur por la I-15 justo después de las 8 de la mañana y la paró cerca de la salida 12300 sur.

"Ella habló bien, un poco lenta, y muy inestable, y se balanceaba mucho. No se podía explicar por qué habría tanta gente llamando y quejándose de su conducción. Intentó decir que estaba usando el radio comunicador, pero fueron kilómetros y kilómetros en los que seguíamos recibiendo llamadas al respecto", dijo.

Los investigadores creen que Martínez estaba bajo la influencia de medicamentos recetados. Sills dijo que la conductora tiene una receta para un tipo de medicación no revelada, pero no debería haberla tomado antes de ponerse al volante.

"Creo que tomó la medicina en el momento equivocado —no necesariamente que haya abusado de ella, sólo la tomó en un mal momento", dijo. "Tendría que haber hecho una mejor decisión sobre los tiempos."

Martínez, que ha sido conductora de autobús con el Distrito Escolar de Davis durante seis años, fue llevada a la cárcel del Condado de Salt Lake. Otro conductor de autobús del distrito fue llamado para llevar a los estudiantes por el resto de su viaje.

Traducido por Amiel CoccoAmiel es el gerente y editor de www.TodoSobreAmor.com donde se dan consejos de amor a las parejas y familias. Amiel tiene una licenciatura en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young

Most recent News stories

Pat Reavy

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast