News / 

Blog Deportes - RSL en Seattle

Blog Deportes - RSL en Seattle


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 6-7 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

RSL pierde en Seattle (3-2), con gol en el descuento y con un hombre menos, y queda con pocas opciones de ganar el Escudo

Historia muy repetida, y tristemente vivida este año, con la pérdida de puntos y partidos en los instantes finales al no saber cerrar los encuentros. En Seattle le volvió a pasar al Real Salt Lake, que salió derrotado con gol agónico en el minuto 94’ de Andy Rose, cuando jugaba con 10 hombres por justa expulsión de Nat Borchers.

Real se había adelantado con gol de Javier Morales a la media hora, le dio la vuelta el Sounders en cuatro minutos, con tantos antes del descanso de Lamar Neagle y Obafemi Martins, y Joao Plata lo empató al inicio segunda mitad. Era el tercer enfrentamiento de la temporada, después de repartirse las victorias en los dos choques previos.

El equipo de Utah se presentó en Seattle con el doble compromiso de consolidar su tercera posición en la Conferencia Oeste, y con ello la clasificación directa a los playoffs; y de otra parte, lo que era su última oportunidad de seguir peleando por el liderato de la liga regular, y conseguir su primer "Escudo de la Afición" (Supporters’ Shield), un título que se le escapó por sólo tres puntos el pasado año.

Sounders presentaba a su equipo estrella, mientras en el RSL la novedad era la vuelta de Joao Plata, tras su participación con la selección de Ecuador, y con dos de los tres jugadores franquicia, Álvaro Saborío y Sebastián Jaime, en la banca desde el inicio, optando por volver a dar confianza a Robbie Findley, que anotó la pasada jornada su primer gol en tras un año de sequía.

Gran primer tiempo con buen juego y goles

El Real inició muy concentrado, con un Javier Morales muy activo y generando peligro en las dos primeras llegadas. A los 2' minutos, forzando una falta por derecha que él mismo ejecutó en un centro peligroso al primer palo, y Chris Schuler cabeceó para que la defensa desviara a tiro de esquina. La segunda a los 7', en una contra rápida del cerebro argentino que filtró un pase por derecha a Plata, y el sudamericano buscó sorprender en centro raso muy peligroso, al que no llegó Findley por poco.

El inicio del peligro ofensivo de los esmeraldas vino de un disparo muy lejano de Dempsey que Nick Rimando atajó sin mayores problemas, a los 12'. La respuesta monarca vino por la izquierda, con una entrada en velocidad de Plata, que Yedlin tuvo que cortar enviando al segundo córner. Javi, posteriormente, lo intentó también desde fuera del área, y el balón se le fue por encima del travesaño.

Después Martins, al 20', dio el primer aviso serio rematando a la media vuelta, estrellando el balón en el travesaño, tras recibir un pase filtrado de cabeza de Neagle, en un buen ataque por izquierda de los locales. De nuevo, ocho minutos más tarde, volvieron a dar otro aviso, cuando Neagle, su jugador más incisivo, se fue de Nat Borchers y Chris Wingert en el área y llegó hasta línea de fondo para centrar atrás, donde Rimando y Beltrán evitaron el remate del nigeriano.

El conjunto de Utah respondió con una jugada rápida de contragolpe, tras un gran cambio de juego de Schuler, de izquierda a derecha, para Luke Mulholland que controla bien, se mete en el área, y deja un pase atrás, para la llegada de Morales desmarcado, que cruza muy bien entre las piernas del central Scott y la salida del arquero esmeralda, poniendo el 0-1 en el marcador a la media hora de partido.

El gol estimuló al Sounders que se fue a buscar el empate, metiendo mucha presión ofensiva. Fruto de ello fueron los mejores minutos del conjunto esmeralda, y los dos goles en cuatro minutos que le dieron la vuelta al marcador. En el 38', golazo de Lamar Neagle, un verdadero quebradero de cabeza para la defensa del Real, que se va de nuevo por derecha, recorta hacia el centro, y cruza un gran disparo que entra por la escuadra monarca, sin que la estirada de Rimando pueda evitar que llegue el empate 1-1.

Los locales siguieron presionando, y cuatro minutos más tarde vino una gran jugada de paredes entre Dempsey y Martins, que resolvió el delantero africano con un remate picado, superando a Rimando. Fue el 2-1, y de ahí al descanso, Seattle siguió generando peligro sin variara el resultado.

Real se queda con uno menos

Real sale de nuevo muy concentrado, y con ganas de volver a igualar el encuentro. Tras forzar un doble tiro de esquina, viene una buena combinación de Morales con Plata, y el ecuatoriano busca un gran disparo con mucha rosca, marca de la casa, al segundo palo, con la fortuna de que toca en Alonso y tras pegar en el palo derecho, se mete dentro de la meta local, lo que supone un nuevo empate (2-2).

El partido queda muy abierto a partir de ese momento, con los dos equipos buscando las áreas contrarias, aunque son los locales los que cuentan con más argumentos. En el 60', tras un tiro de esquina, el balón se pasea por delante de la línea de gol monarca, sin que Martins llegue a tocar. Después, Alonso y Dempsey intentaron sendos disparos desde fuera del área.

Pero, en el 69', se desequilibran definitivamente las fuerzas cuando Brad Evans envía un balón largo de espalda, por derecha, y casi desde la línea lateral, que pilla adelantados a los centrales monarcas, viniendo Martins en carrera, y cuando se iba sólo a encarar la puerta, Borchers lo toca por detrás, haciéndole falta antes de que llegue al área, que le cuesta la tarjeta roja directa, con buen criterio por parte del árbitro Kevin Stott.

Justo instantes antes de la expulsión, y con mucho retraso, Saborío había sustituido a un casi desapercibido Findley. Pero Jeff Cassar tuvo que inmediatamente hacer otro cambio, para reajustar las líneas, dando entrada al joven central mexicano Carlos Salcedo por Ned Grabavoy, sin renunciar al ataque inicialmente, ya que dejaba a Plata y Morales en cancha. De ahí al final, el RSL sufrió para mantener el empate.

Al 83', Cassar no quiso arriesgar más, e hizo el tercer cambio, metiendo a Cole Grossman como segundo pivote por Plata. Eso provocó que la presión de Seattle fuera aún mayor, arrinconando en su área al equipo de Salt Lake. Para más sufrimiento, el colegiado alargó 5' minutos de manera injustificada.

Hasta que en el 94', después de regalar una y otra vez el balón al contrario en vez de retener la posesión por parte del RSL, Andy Rose aprovechó un rechace en el área monarca para darle la victoria al Sounders por 3-2, y con ella dejar al Real prácticamente fuera de la lucha por el título de la regularidad, ya que Seattle refuerza su liderato colocándose a 8 puntos del Real, con sólo seis jornadas y dieciocho puntos por disputar. El RSL recibirá a Colorado el próximo sábado a las 8 pm en el estadio Río Tinto. Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Most recent News stories

Carlos Artiles

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast