News / 

Nuevo brote de virus respiratorio de EEUU llega a Utah

Nuevo brote de virus respiratorio de EEUU llega a Utah


1 photo
Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Un experto cree que una enfermedad respiratoria que había estado inactiva durante más de cinco décadas ahora se esparce por todo el país.

"Se encontró una gran cantidad de huéspedes susceptibles," dijo el Dr. Andrew Pavia, epidemiólogo y jefe de enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital de Niños.

Si bien no han habido casos confirmados del enterovirus D68 en Utah, el hospital ha restringido visitas a menores de 14 años y no permite más de dos visitantes por paciente a la vez.

Pavía dijo que cree que la enfermedad, descubierta en 1962, infectará a tantas personas como sea posible en las próximas semanas y entonces quizás quede inactiva hasta que la población en general ya no sea inmune.

"Es un problema en la seguridad del paciente", dijo, y agregó que si bien el enterovirus se presenta en la mayoría de las personas como un leve resfriado, los síntomas suelen ser más graves en los niños.

El Hospital de Niños ha tratado más de 100 pacientes con síntomas similares a los reportados en una docena de otros estados, varios de los cuales han confirmado un brote del enterovirus.

Muestras de sangre de los pacientes han sido enviados a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que tiene la capacidad para detectar cepas virales específicas, incluyendo el del enterovirus D68.

El hospital espera los resultados esta semana, pero los médicos ya están tratando a los pacientes como lo harían con infectados por el enterovirus, incluyendo con oxígeno y varios tratamientos respiratorios similares al tratamiento del asma.

"Si se ve como un virus y actúa como un virus, puede ser tratado como virus", dijo Pavia, advirtiendo que no se hagan visitas al hospital y al médico a menos que haya un silbido o dificultad respiratoria acompañado de malestar general.

Los problemas respiratorios, dijo, son un signo revelador de algo más serio.

Y eso es exactamente lo que Mariah Sanders de 17 años de edad pensó cuando tuvo problemas para respirar y apenas pudo dormir la noche del lunes.

"Fue como si me cayera un ladrillo en la cabeza", dijo. "He tenido resfriados antes, pero nunca como este. Subí las escaleras y me quedé sin aliento."

Sanders no tiene asma y es generalmente saludable. Mientras que su médico no aseguró que ella tuviera el enterovirus D68, estaba bastante seguro, teniendo en cuenta los síntomas y la rapidez con que dominaron el cuerpo.

"Dijo que yo era noticia de primera plana" y dijo que estaba bastante seguro de que tenía lo mismo que anda por todos lados ", dijo Sanders.

Ella recuerda un montón de sus compañeros de clase que estaban con tos y resfriados, y dijo que cree que algunos de ellos podrían incluso tener el mismo virus.

Además de un par de días de descanso de la escuela, el doctor Sanders le mandó usar un inhalador para ayudar a abrir los pulmones y algunos esteroides para ayudar a que su cuerpo se recupere.

El régimen es similar a lo que están recibiendo los niños en el Hospital de Niños. Pavía dijo que la mayoría de los pacientes son dados de alta sintiéndose mejor después de un par de días.

La mayoría de las personas infectadas con el enterovirus experimentarán los síntomas del resfriado, y algunos ni siquiera sabrán que lo tuvieron.

De los miles de casos en todo el país, no se han registrado muertes relacionadas con el enterovirus, por lo que es un poco menos preocupante que la gripe, que mata a decenas de miles de estadounidenses cada año.

"Están enfermos. Sus padres tienen miedo. Se sienten miserables, pero van a mejorar", dijo Pavia.

Pavía dijo que no recuerda un septiembre con tantos ingresos al hospital por infecciones virales como está ocurriendo este año.

Si las condiciones en Utah siguen el padrón de otros estados, dijo que cree que lo peor habrá pasado en unas seis semanas.

"Estamos en la pendiente ascendente de esto", dijo Pavia.

La prevención, dijo, es la clave para eliminar el virus, incluyendo el lavarse las manos adecuadamente, evitar besar o abrazar a personas infectadas y no compartir utensilios con ellos, así como desinfectar frecuentemente las superficies como mostradores y manijas de puertas, juguetes y chupetes de los niños.

No hay una vacuna disponible para el enterovirus D68.

"Se puede tratar tomando muchos líquidos, atención cuidadosa y tratamiento de fiebre si hay" dijo. "Use el sentido común."

Traducido por Amiel CoccoAmiel es el gerente y editor de www.TodoSobreAmor.com donde se dan consejos de amor a las parejas y familias. Amiel tiene una licenciatura en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young

Photos

Most recent News stories

Amiel Cocco

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast