News / 

La cueva del viento, otra belleza natural de Utah que no se puede perder

La cueva del viento, otra belleza natural de Utah que no se puede perder


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

LOGAN - Si le apetece un poco de ejercicio físico, una vista espectacular y la sombra de una cueva natural, usted debe pensar en hacer la caminata a la Cueva del Viento.

El comienzo del sendero para la caminata se encuentra a unas cinco millas del Logan Canyon, cerca de la zona para acampar de Guinavah-Malibu. Los excursionistas pueden estacionar en un estacionamiento ubicado en el lado izquierdo de la EE.UU. 89. Hay varias señales que claramente marcan el comienzo del sendero.

La cueva del viento, otra belleza natural de Utah que no se puede perder

El sendero es bastante empinado y los excursionistas tienen que subir una pendiente constante de 1.299 pies. El sendero también es muy estrecho, así que prepárese para compartir el camino con otros excursionistas y ciclistas de montaña.

Hay algunos lugares con sombra en donde se puede descansar, pero lleve suficiente agua y prepárese para hacer la mayor parte de su caminata en el sol. Los excursionistas tienen una gran vista de la barranca de Logan durante la mayor parte de la caminata. El camino se divide a 0.25 de milla antes de la cueva del viento, pero el "atajo" es más estrecho y hay mucho viento a lo largo del borde de la pared del acantilado. Es más peligroso y no es mucho más rápido que el sendero principal.

#2

La Cueva del Viento es un grupo de arcos naturales de piedra caliza que se posan en el borde de la montaña. La cueva ofrece un buen punto de descanso con sombra y una brisa refrescante sopla a través de la abertura lo que constituye un alivio después de la empinada subida. El suelo de la cueva está cubierto de grava suelta y hay que tener cuidado al caminar por la zona para no resbalarse y deslizarse por el borde del mirador.

El nombre de la cueva podría llevar a creer que los arcos fueron causados por la erosión del viento, sin embargo de acuerdo con la información de las placas ubicadas en la entrada del camino, estos fueron formados por las fuentes de agua subterránea.

La caminata es de aproximadamente 1,9 millas de ida y toma un poco más de una hora y 35 minutos de caminata en la vuelta.

Dificultad: Moderada

Most recent News stories

Faith Heaton Jolley

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast